Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

La Guardia Civil desmiente un bulo en su nombre en los centros comerciales

Comentarios004 dic 2017 - CET
Publicidad

"¿Has recibido un comunicado de la "Guardia Civil de Tráfico" vía @WhatsApp sobre robos de coches en parkings de centros comerciales? Ni es nuestro ni es cierto", este es el tweet de la Guardia Civil.

Si has recibido un "comunicado" via whatsapp de la Guardia Civil de Tráfico avisando de una nueva técnica para robarte el coche muy extendida en los parking de centros comerciales Carrefour e Ikea, es falso.

¿Has recibido un comunicado de la "Guardia Civil de Tráfico" vía @WhatsApp sobre robos de coches en parkings de centros comerciales?
Ni es nuestro ni es cierto, es un nuevo capítulo de #LosTontosDelBulo#NoCreas#NoViralices

pic.twitter.com/TpaH9wlw8V
— Guardia Civil (@guardiacivil) 3 de diciembre de 2017

La Guardia Civil advierte este lunes, a través de su cuenta de Twitter, que no debes hacer caso a esta alerta, y que se trata de un bulo.

"COMUNICADO de la Guardia Civil de Tráfico. Cuidado si aparcas en el parking de Carrefour, Ikea, etc. (donde se lo han hecho en una semana a mucha gente) ¡¡OJO!! Tenlo en cuenta: robo de coches con un nuevo procedimiento. Lee esto y envíalo a quien creas conveniente. Imagina que vas a retirar tu coche, que lo has dejado estacionado. Abres la puerta, entras, pones el seguro a las puertas, enciendes el motor y pones la marcha atrás. ¿No lo haces siempre así? Miras a la ventana de atrás por el espejo retrovisor y observas una hoja de papel grande pegada a la luna posterior. Entonces pones la palanca en punto muerto, abres tu puerta y bajas del coche para retirar el papel (o lo que sea) que te obstruye la visión. De pronto, cuando llegas a la parte posterior, aparece el ladrón como si saliera desde la nada, se mete en tu coche y se larga con él, en cuestión de segundos, ya que se lo encuentra en marcha y tu maletín, bolso o cartera estaba dentro y prácticamente te arrolla en su huida. El seguro no quiere saber nada.

ESTA ES UNA NUEVA MODALIDAD, SI VES UN PAPEL POR EL RETROVISOR, NO TE BAJES DEL COCHE. Lárgate, puedes retirar el papel de la luneta más adelante y agradecerás haber recibido este mensaje. Envíalo a tus amigos... esto no es una cadena, es un servicio ciudadano amistoso.

David Bascones Oset - Servicio Telemático de Vehículos - DGT - c/ Josefa Valcárcel nº 44, Madrid."

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad