Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

La gerente del PP cántabro defiende los pagos realizados a través del discapacitado 'Miguelín'

CANTABRIA.-PGE.- El PP dice que Cantabria ha sido "privilegiada" y pide a Revilla que haga valer su pacto con el PSOE

Los 'populares' presentan una PNL instando al Gobierno PRC-PSOE a respaldar la aprobación de los presupuestos

Publicidad

La gerente del PP de Cantabria y presidenta de la comisión organizadora del XII Congreso Regional del partido, Jesusa Sánchez, ha defendido la legalidad de los pagos de cuotas a terceros, de modo que los que así se efectuaron en dicho cónclave fueron "mayoritariamente aceptados" por los miembros del órgano colegiado y admitidos como "lícitos" a pesar, como ha admitido, que en los estatutos de la formación no aparece regulado expresamente ese procedimiento.

Así lo ha declarado Sánchez en el juicio celebrado este martes en el que se han visto las dos demandas que solicitaban la nulidad del proceso, en el que María José Sáenz de Buruaga se hizo con la Presidencia del PP al vencer por cuatro votos al candidato a la reelección, Ignacio Diego. En la sesión, la gerente ha señalado que se realizaron "muchísimas" operaciones de este tipo -más de 1.300 por parte de ambas candidaturas, ha apuntado- por lo que ha considerado "legítimo" y "válido" el pago -denunciado como irregular- de 511 cuotas efectuado desde la cuenta de un militante de Laredo, que supuestamente tiene una discapacidad.

"Es un afiliado. Tiene derecho a hacerlo, como lo ha hecho otras personas", ha sostenido la gerente del PP, para quien lo contrario hubiera sido "discriminatorio". En el juicio, celebrado en el Juzgado de Primera Instancia número tres de Laredo, y que ha quedado visto para sentencia, han declarado además el resto de testigos propuestos, incluido el militante pejino en cuestión, aunque lo ha hecho a puerta cerrada previo acuerdo de las partes con la jueza.

Este afiliado ha manifestado a preguntas de los abogados -según han expuesto en el turno de conclusiones- que abrió una cuenta bancaria para proceder a los citados pagos -estar al día con las cuotas era requisito para participar en el Congreso- porque "quería ayudar a Buruaga", es decir, que lo hizo "en beneficio" de quien hasta entonces había sido secretaria general de los 'populares' cántabros y candidata a ser presidenta, han apostillado los letrados de los demandantes, afines a Diego.

A este respecto, la gerente y presidenta de la comisión organizadora del proceso congresual -que optó a ese cargo después de que dimitiera Santiago Recio, para formar parte de la candidatura del entonces presidente del partido y expresidente de Cantabria- ha admitido que el afiliado de Laredo figuraba entre las personas "vinculadas" a Buruaga, de "su círculo más cercano".

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Lo Más Compartido
Publicidad