Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

La Fragata 'Álvaro de Bazán' se podrá visitar este fin de semana en Santander

Comentarios027 sep 2018 10:09 - CEST

CANTABRIA.-La Fragata 'Álvaro de Bazán' se podrá visitar este fin de semana en Santander

La fragata 'Álvaro de Bazán' F-101 llegará este viernes 28 a Santander y permanecerá atracada en el muelle de Maliaño hasta el domingo a mediodía con el fin de que pueda ser visitada.

Publicidad

La fragata 'Álvaro de Bazán' F-101 llegará este viernes 28 a Santander y permanecerá atracada en el muelle de Maliaño hasta el domingo a mediodía con el fin de que pueda ser visitada.

El buque permanecerá en la ciudad para el descanso de la dotación así como para realizar las habituales jornadas de puertas abiertas, de modo que los ciudadanos puedan conocer el trabajo a bordo de los marinos, además de su participación en el Mando de Defensa y Operaciones Aéreas.

La fragata podrá visitarse por el público el viernes 28, de 18.00 a 19.30 horas; el sábado 29, de 10.00 a 11.45 y de 16.00 a 18.30 horas; y el domingo 30, de 10.00 a 12.30 horas. El acceso para las visitas será por el Muelle de Maliaño del Barrio Pesquero.

La 'Álvaro de Bazán', dotada con el sistema de combate AEGIS, que incluye el radar multifunción SPY-1D, es uno de los buques de defensa antiaérea (F-100) que la Armada, de forma rotatoria, designa para su participación e integración con el Mando de Defensa y Operaciones Aéreas (MDOA), en la estructura operativa de las Fuerzas Armadas subordinada al Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa.

Los sistemas del buque le proporcionan unas amplias capacidades de exploración y de defensa aérea, que le capacitan para contribuir al sistema de defensa aérea nacional, complementando así a los Escuadrones de Vigilancia Aérea del Ejército del Aire y a las Unidades de Defensa Antiaérea (UDAA) del Ejército de Tierra.

También realiza labores de vigilancia y presencia aérea en diversas zonas del Mar Cantábrico.

El pasado mes de julio finalizó su integración en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN 'SNMG-1', tras realizar un despliegue de tres meses por el Atlántico Occidental, Mar del Norte y Mar Báltico, abarcando una amplia zona desde Casablanca (Marruecos) hasta Tromso (Noruega), más allá del Círculo Polar Ártico.

La 'Álvaro de Bazán' toma su nombre del que fue invicto Capitán General de la Mar Océana, y primer Marqués de Santa Cruz. En Lepanto, Gibraltar, Malta, Lisboa y las Azores fueron testigos de sus hazañas al servicio de España. "Rey Servido y Patria Honrada" es el lema del buque, adoptado de los versos que Lope de Vega dedicó al gran marino español.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad