Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

La Filmoteca proyectará el martes el documental 'Invierno en Europa' sobre la realidad de los refugiados

La sesión, de entrada libre, comenzará con una presentación antes de la proyección y acabará con un coloquio tras el documental

Comentarios021 oct 2018 16:00 - CEST

CANTABRIA.-La Filmoteca proyectará el martes el documental 'Invierno en Europa' sobre la realidad de los refugiados

La sesión, de entrada libre, comenzará con una presentación antes de la proyección y acabará con un coloquio tras el documental

Publicidad

La Filmoteca de Cantabria acogerá el martes, 23 de octubre, a partir de las 19.30 horas, la proyección del documental 'Invierno en Europa', de Polo Menárguez, que relata la realidad de miles de refugiados afganos, palestinos y sirios que "(mal)viven" en Serbia a la espera de poder cruzar algún día a Hungría, según informa la Sociedad Regional de Cultura.

Previo a la proyección de este documental, que es de 2017 y dura 65 minutos, habrá una presentación en la que intervendrán además del productor cántabro de este trabajo, Pedro de la Escalera; el consejero de Cultura, Francisco Fernández Mañanes, el delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga, y el director general de Juventud y Cooperación, Jorge Gutiérrez, ha informado la Filmoteca.

Las puertas se abrirán a ls 19.00 horas y la entrada será libre hasta completar aforo. Después, habrá un coloquio posterior.

'Invierno en Europa' recorre junto a varios personajes el "horror" de los migrantes, en su mayoría procedentes de Afganistan, que tras recorrer alrededor de 5.000 kilómetros llegan hasta Belgrado, capital de Serbia, llegan al "punto muerto" que supone la valla que separa el país de Hungría y de "la tan ansiada prometida: Europa".

Allí, en el centro de Belgrado, Serbia, miles de pasajeros recorren diariamente la estación de tren para viajar a diferentes destinos.Detrás de las vías, en unos viejos barracones abandonados que componían la antigua estación de tren, viven cientos de migrantes afganos a temperaturas bajo cero, junto a hogueras tóxicas y paisajes apocalípticos a la espera de su oportunidad para cruzar a través de esta valla a Europa.

Al otro lado, la policía y grupos paramilitares húngaros usarán la violencia y métodos de tortura para detenerlos, relata la sinopsis.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad