Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

La ejecutiva de la Federación de Industria de CCOO respalda el preacuerdo con la patronal para el convenio del Metal

El 5 de octubre se celebra la asamblea de delegados que deben tomar la decisión final

Comentarios002 oct 2018 15:39 - CEST

CANTABRIA.-La ejecutiva de la Federación de Industria de CCOO respalda el preacuerdo con la patronal para el convenio del Metal

El 5 de octubre se celebra la asamblea de delegados que deben tomar la decisión final

Publicidad

La ejecutiva de la Federación de Industria de Comisiones Obreras en Cantabria ha ratificado por unanimidad el preacuerdo de convenio firmado con la patronal Pymetal el pasado 25 de septiembre, que ahora está pendiente de la asamblea del próximo 5 de octubre en que los trabajadores deberán decidir si lo apoyan o no.

En caso afirmativo, sindicatos y patronal volverán a encontrarse el 8 de octubre para firmar el convenio del sector del Metal en Cantabria hasta finales de 2020, que afecta a unos 20.000 trabajadores y es "el más importante de la región por la cantidad de familias afectadas y por el carácter estratégico del sector", destaca CCOO en nota de prensa.

"La ejecutiva ha valorado la consecución de reivindicaciones históricas de la Federación, las garantías al contrato de relevo y la tabla de subidas salariales", ha explicado Daniel San Miguel, secretario general de la Federación de Industria de CCOO en Cantabria.

El líder sindical se refiere a la subrogación de los trabajadores en caso de cambio de contrata, "anhelo histórico del sector y situación habitual en las grandes industrias siderometalúrgicas". "Ahora la decisión es de los delegados sindicales que son soberanos para decidir en asamblea del 5 de octubre tras haber consultado con los trabajadores", concluye San Miguel.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad