Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

La candidatura de Santamaría en IU apela a la unión para plantear una "alternativa real" a PP, PSOE y PRC

Dice que ha habido "incidencias" en el proceso pero confía en que "haya transparencia e igualdad de oportunidades" entre candidaturas

Comentarios019 oct 2018 13:05 - CEST

CANTABRIA.-La candidatura de Santamaría en IU apela a la unión para plantear una "alternativa real" a PP, PSOE y PRC

Dice que ha habido "incidencias" en el proceso pero confía en que "haya transparencia e igualdad de oportunidades" entre candidaturas

Publicidad

La candidatura a las primarias de IU Cantabria encabezada por María Jesús Santamaría, concejala en el Ayuntamiento de Camargo, ha apelado a la unión desde las "distintas sensibilidades" de la organización para plantear una "alternativa real" a PP, PSOE y PRC, partidos que llevan gobernando la comunidad autónoma en las últimas décadas.

Así lo ha señalado Santamaría este viernes en la presentación de la candidatura 'Idea Cantabria', en la que le acompañan Isabel Crespo y David Ruiz Santayana, miembros de la dirección colegiada de IU; Rubén V. Carrillo, concejal en el Ayuntamiento de Piélagos; y Pablo González Bolado, miembro del movimiento estudiantil y afiliados de IU en la asamblea comarcal del Besaya.

Santamaría, acompañada por el resto de integrantes de la candidatura, ha considerado "esencial" abordar estas primarias como un proceso de "construcción" y "participación desde la base", ya que esa "unión" es necesaria para "poder plantear una alternativa real al tripartido PP, PSOE y PRC que viene soportando nuestra comunidad autónoma en las últimas décadas".

Por ello, han indicado que la candidatura surge con la intención de que, más allá de las primarias de la formación de izquierdas, habrá que ir "sumando personas y voces que en los últimos años, por razones incompresibles, se han intentado desplazar de los espacios de la organización".

CONFLUENCIAS

Para María Jesús Santamaría, "Idea Cantabria quiere aportar la experiencia acumulada en muchos años de trabajo desde distintos ámbitos, tanto sociales, políticos y profesionales" para poder impulsar "un proceso de alianzas y trabajo" junto con otras formaciones, con las que se podrían alcanzar posibles confluencias.

"Creemos que debe haber un acuerdo para sumar fuerzas. Estamos a favor de una confluencia ambiciosa, donde no solo estén IU y Podemos, es necesario sumar más gente", ha dicho, y sobre las negociaciones de ambas formaciones, ha apelado a que se alcance "un buen acuerdo" porque "los malos acuerdos, además de rechazables, restan".

Así, ha advertido que "no es el momento de pelearse por los puestos, sino de esforzarse por realizar un amplio y buen proyecto que aumente las expectativas electorales".

INCIDENCIAS

Por otro lado, Santamaría ha indicado que en el proceso de primarias "está habiendo muchas incidencias", relacionadas con el censo, aunque ha expresado su confianza en que "no afecten a la transparencia del proceso y a la igualdad de oportunidades de las candidaturas".

"Está siendo muy encorsetado, a diferencia de otras federaciones, ya que las fechas se han comprimido, lo que nos ha dificultado haber abordado el proceso de la mejor manera posible. A pesar de ello, creemos que la candidatura va a ser avalada por un alto porcentaje de la afiliación de IU Cantabria", ha concluido.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad