Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

IU denuncia "machismo institucional" en la promoción turística de Cantabria

Comentarios021 ago 2017 - CEST

IU denuncia "machismo institucional" en la promoción turística de Cantabria

Publicidad

Izquierda Unida ha denunciado "machismo institucional" en la promoción turística de Cantabria tras la "utilización del cuerpo de una mujer en la playa como reclamo turístico" en la cuenta oficial de Turismo en una red social. La coordinadora de la formación, Leticia Martínez, ha lamentado en un comunicado que el Ejecutivo regional debe de estar "muy falto de ideas" para "necesitar cosificar a la mujer para promocionar nuestras playas". Desde IU han considerado "irresponsable" el uso de las cuentas oficiales de un gobierno "que se dice comprometido con la igualdad" para realizar promoción turística con este tipo de imágenes. "Si de verdad están comprometidos con el avance en materia feminista han de demostrarlo en todo momento, con todo discurso y toda acción gubernamental", ha señalado Martínez. Y es que, a su juicio, "de poco sirve que un día apoyen nuestras mociones en los ayuntamientos en las que defendemos unas fiestas sin agresiones machistas si al día siguiente su discurso y acción es contraria". IU, haciéndose eco de la iniciativa 'Por unas fiestas libres de agresiones sexistas' de la Comisión 8 de Marzo, ha llevado a los ayuntamientos donde tiene representación mociones en este sentido y "han sido apoyadas por todos los grupos". "Partidos como el PSOE o el PRC tienen representación en la Comisión 8 de Marzo y la cosificación de la mujer que se ha hecho estos días va en contra de la visión de esta organización, por lo que pedimos coherencia y responsabilidad", ha añadido la coordinadora de IU en Cantabria. Para finalizar, IU ha indicado que "el sexismo no viene únicamente de parte gubernamental sino que también se da en otros ámbitos de gran relevancia, como es el caso de Liberbank (banco que unifica las antiguas cajas de ahorros de Cantabria, Asturias, Extremadura y Castilla La Mancha)". "Recientemente desde IU hemos denunciado ante el Observatorio de Publicidad e Información no sexista la última campaña de Liberbank, en la cual se muestra a una mujer estrenando cocina y a un hombre presumiendo de coche" con la que, ha criticado, se "perpetuan roles y estereotipos que en nada benefician a la mujer".

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad