Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Iñaki Calvo, nuevo director general de la SEG Automotive Spain

Comentarios029 oct 2018 17:32 - CET

CANTABRIA.-Iñaki Calvo, nuevo director general de la SEG Automotive Spain

SEG Automotive Spain, fábrica de alternadores para el sector de la automoción situada en la localidad cántabra de Treto, ha anunciado el relevo en su dirección general, en la que Iñaki Calvo sucede a José Luis Gutiérrez.

Publicidad

SEG Automotive Spain, fábrica de alternadores para el sector de la automoción situada en la localidad cántabra de Treto, ha anunciado el relevo en su dirección general, en la que Iñaki Calvo sucede a José Luis Gutiérrez.

Tras una carrera profesional de más de treinta años en la fábrica de Treto, y ocho de ellos como su director general, José Luis Gutiérrez pasará a situación de retiro. Su sucesor será Iñaki Calvo, actual director de Producción de la fábrica de SEG Automotive en Miskolc (Hungría).

Gutiérrez, natural de Nestares (Cantabria), es ingeniero industrial por la Escuela Superior de Ingenieros Industriales del País Vasco, y ha sido el primer español en ocupar la posición de director general de esta fábrica desde los años ochenta.

Durante su carrera, ha ejercido labores de dirección en las áreas de ingeniería, mantenimiento, y producción, siendo nombrado director general en 2010, cuando la fábrica aun pertenecía al Grupo Bosch, cargo que ha mantenido hasta la actualidad.

Durante su mandato, la fábrica de Treto ha recibido importantes reconocimientos como el Premio de Calidad de Bosch en 2010 y fue designada 'Planta Líder' del Grupo SEG Automotive en el área de alternadores, además de la asignación de nuevos productos para la planta, como el híbrido de 48V 'BRM'.

Por su parte, el que será el nuevo director general, Iñaki Calvo, de 50 años y original de Torrelavega, es ingeniero industrial por la Universidad de Navarra. Se incorporó a la factoría de Treto en 1995.

Desde entonces, ha desarrollado su vida profesional en España y en el extranjero, ocupando diferentes puestos de responsabilidad en áreas de producción, logística y mejora continua, tanto en Treto como en Schwieberdingen (Alemania). Desde mayo de 2015, es director de Producción en la fábrica que el grupo SEG Automotive posee en Hungría.

El conocimiento de la planta por parte del nuevo director general, unido a la continuidad del director económico, Markus Littig, garantiza la estabilidad de los proyectos iniciados en los últimos años en SEG Automotive Spain.

SEG AUTOMOTIVE SPAIN

SEG Automotive Spain, con sede en Treto (Bárcena de Cicero, Cantabria), cuyo relevo en la Dirección General ha sido anunciado hoy, está dedicada íntegramente a la fabricación de alternadores e híbridos de 48V para el sector de la automoción.

Tiene una plantilla de 900 personas y un volumen de ventas de 350 milloones de euros, siendo por tamaño y facturación una de las mayores empresas de Cantabria.

Con una producción para turismos y vehículos comerciales e industriales de más de 4 millones de alternadores al año para fabricantes como Daimler (Mercedes), Jaguar/Land Rover, Grupo Volkswagen (Audi, Seat, Skoda), General Motors o Ford, entre otros muchos, la fábrica española fue designada 'Planta Líder' para alternadores, lo que le otorga dentro del grupo SEG Automotive, responsabilidades especiales en el diseño y lanzamiento de nuevos productos.

Tras casi 40 años como parte de la multinacional Bosch, desde el 1 de enero de 2018 pertenece al grupo SEG Automotive, propiedad de la empresa china ZMJ.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad