Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Hosteleros y Administraciones se unen para lanzar un nuevo producto turístico para promocionar el Camino del Norte

Comentarios014 mar 2019 14:43 - CET

CANTABRIA.-Hosteleros y Administraciones se unen para lanzar un nuevo producto turístico para promocionar el Camino del Norte

Desde el 13 de abril se ofrecerán rutas guiadas gratuitas desde la costa de Ribamontán al Mar hasta Santander, cruzando por la Bahía

Publicidad

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria (AEHC), la Consejería de Turismo del Gobierno regional y los ayuntamientos de Santander y Ribamontán al Mar se han unido para lanzar un nuevo producto turístico para promocionar el Camino del Norte consistente en rutas guiadas gratuitas desde la costa de Ribamontán al Mar a Santander, que estará disponible a partir del 13 de abril.

Este nuevo producto, denominado 'La cata del Camino' y que se ha presentado este jueves en rueda de prensa por representantes de la AEHC y Administraciones promotoras, se ofrecerá a los clientes de los más de 400 alojamientos que están asociados a la AEHC.

La ruta se ofrecerá a lo largo de 111 días al año en grupos de 20 personas --uno al día-- y comenzará en la localidad de Galizano (Ribamontán al Monte).

Se partirá a las 9.30 horas desde Galizano, con una pequeño paso inicial por el pueblo, aunque pronto la ruta se encaminará hacia las zonas de los acantilados.

Así, los participantes en estas rutas --que estarán acompañados por un guía oficial que les ofrecerá explicaciones durante el recorrido-- caminarán de Galizano a Somo por la zona próxima a los acantilados.

Una vez que lleguen a Somo, cruzarán la Bahía en lancha y una vez en Santander, recorrerán el entorno del embarcadero, el Centro Botín, los Jardines de Pereda y la zona de la Catedral.

El recorrido guiado es gratuito y los participantes únicamente tendrán que pagar el billete de la lancha que les desplazará de Somo a Santander y el transporte en autobús hacia el punto de origen o de llegada del recorrido.

Para aquellos turistas que se alojen en Santander, se ofrecerá traslado hasta Galizano para que puedan participar en la ruta. Del mismo modo, habrá también transporte de regreso desde la capital para aquellos que se alojen en Ribamontán al Mar.

La duración del recorrido será de unas 3 horas y la ruta es de 12 kilómetros, para los que no se precisa preparación física.

Para llevar a cabo esta actividad, la AEHC, el Gobierno y los ayuntamientos de Santander y Ribamontán han firmado un convenio.

Este nuevo producto ha sido presentado este jueves por el presidente de los hosteleros, Ángel Cuevas; la concejal de Turismo de Santander, Miriam Díaz, y el coordinador en el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, Raúl Ibáñez.

Inicialmente, estaba prevista la asistencia de la directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Eva Bartolomé, pero finalmente ha disculpado su ausencia por enfermedad.

Los promotores de la actividad han resaltado la necesidad de promocionar el Camino del Norte del Camino de Santiago como alternativa frente al tradicional camino francés.

También han señalado que 'La cata del Camino' es un producto turístico de experiencia, que, a su juicio, es lo que buscan ahora los visitantes.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad