Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Guardias civiles, policías y abogados cántabros se forman sobre trata de seres humanos con fines de explotación sexual

La Union GC ha organizado un curso de cuatro días que ha abordado esta realidad y cómo combatirla

Comentarios027 sep 2018 13:51 - CEST
Publicidad

Guardias civiles, policías y abogados de Cantabria se han formado durante cuatro días sobre la realidad de la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y cómo combatirla.

Y lo han hecho gracias a un curso organizado por la Unión de Guardias Civiles (UniónGC), en colaboración de las Consejerías de Presidencia y Justicia e Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria, la Fundación Caja Cantabria y la Universidad Camilo José Cela entre otras entidades.

En este curso, que se clausura este jueves, a partir de las 16.30 horas, en el Casyc, se ha analizado la realidad de la trata en España, sus canales de entrada, su implantación y las formas de lucha contra la misma.

Para ello han expuesto sus conocimientos la doctora en Relaciones Internacionales Itziar Ruiz-Giminez; el fiscal de la Oficina del Fiscal General del Estado Luis Lafont; el letrado de la Oficina del Defensor del Pueblo, Santiago Yerga, y la vocal de la Subcomisión de Extranjería del Consejo General de la Abogacía Ana Uria, entre otros.

Han asistido a dicho curso, un nutrido grupo de la Red cántabra contra la trata, entre ellos abogados, policías nacionales y locales y guardias civiles.

Tras esta acción formativa, la UniónGC ha organizado para octubre un un nuevo curso, esta vez sobre 'Seguridad en infraestructuras críticas', que se desarrollará en las instalaciones de la empresa Solvay de Barreda.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad