Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Gorostiaga se reúne con el presidente del Parlamento Saharaui

Comentarios021 nov 2018 14:55 - CET

CANTABRIA.-Gorostiaga se reúne con el presidente del Parlamento Saharaui

La presidenta del Parlamento de Cantabria, Dolores Gorostiaga, ha recibido a una delegación encabezada por el también presidente del Parlamento saharaui, Khatri Adduh.

Publicidad

La presidenta del Parlamento de Cantabria, Dolores Gorostiaga, ha recibido a una delegación encabezada por el también presidente del Parlamento saharaui, Khatri Adduh.

El alto representante político ha mantenido, asimismo, una reunión de trabajo con el Intergrupo Parlamentario formado por diputados cántabros de todas las posiciones políticas, según ha informado en un comunicado el Parlamento.

Durante su entrevista con Gorostiaga, Adduh ha explicado que su visita a España, y a diferentes países europeos, pretende reforzar la intención manifestada desde la Organización de Naciones Unidad (ONU) de revitalizar el acuerdo de 1963, que reconocía al pueblo saharaui el derecho a la autodeterminación al ser un territorio descolonizado. Sin embargo, "el Reino de Marruecos no acepta esta reivindicación y ofrece, en última instancia, una suerte de autonomía", ha señalado.

Por otro lado, el alto representante ha indicado que presente explicar en la Unión Europea que "sería razonable esperar a las negociaciones sobre la explotación de los recursos pesqueros de Marruecos antes de comenzar a votar este tema en las comisiones políticas".

Tanto la presidenta del Parlamento, como los diputados cántabros miembros del Intergrupo Parlamentario por el Sáhara Occidental, se han comprometido a intermediar en este conflicto que "mantiene desplazados y viviendo en malas condiciones a cientos de miles de saharauis".

El Parlamento saharaui cuenta con 53 diputados de los que 11 son mujeres y cerca del 70% tienen menos de 40 años.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad