Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Google destaca el "enorme potencial" de los datos, cuyo valor reside en usarlos para extraer conocimiento

La directora de Relaciones con los Gobiernos y Políticas Públicas de Google, María Álvarez, ha destacado el "potencial enorme" que tiene la economía del dato y sus usos, pero ha incidido en que su valor reside no el mero acceso a los mismos, sino la extracción de conocimiento a partir de ellos.

Comentarios004 sep 2018 13:28 - CEST

CANTABRIA.-UIMP.- Google destaca el "enorme potencial" de los datos, cuyo valor reside en usarlos para extraer conocimiento

La directora de Relaciones con los Gobiernos y Políticas Públicas de Google, María Álvarez, ha destacado el "potencial enorme" que tiene la economía del dato y sus usos, pero ha incidido en que su valor reside no el mero acceso a los mismos, sino la extracción de conocimiento a partir de ellos.

Publicidad

En su interverción en el 32 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones organizado por Ametic en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, Álvarez ha remarcado que nadie duda de que el crecimiento y la relevancia de los datos para la toma las decisiones ha incidido en la necesidad de diferenciar entre datos, su organización (información) y si interpretación (conocimiento).

"Es ahí, en la extracción del conocimiento donde reside el valor", ha remarcado la directiva de Google, quien ha subrayado que el mero acceso a los datos no garantiza por sí solo la innovación, sino que es necesario invertir en recursos, talento humano y tecnologías.

En su opinión, la interpretación y organización de los datos es lo que permitirá extraer su valor y traducirlo en productos y servicios que mejoren la vida de las personas. Por ello, ha apostado por que las empresas impulsen la innovación en la economía del dato con una mayor inversión.

Asimismo, ha rechazado la afirmación de que los datos son el nuevo petroleo, ya que éste último es un recuerdo escaso, mientras que el nivel de datos de datos que existe es "abudantísimo".

Por otro lado, ha defendido que la compañía busca tener un modelo "sostenible" para lograr la confianza los usuarios, para lo que pone el foco en la transparencia y en darles el control de los datos y herramientas para gestionar su privacidad.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad