Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Gobierno de Cantabria y TSJC colaborarán en materia de desahucios

Firmarán un acuerdo que facilite el flujo de información entre las dos instituciones

Comentarios020 sep 2018 18:02 - CEST

CANTABRIA.-Gobierno de Cantabria y TSJC colaborarán en materia de desahucios

Firmarán un acuerdo que facilite el flujo de información entre las dos instituciones

Publicidad

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha hecho este anuncio tras el encuentro que ha mantenido este jueves con el presidente del TSJC, José Luis López del Moral, en el que también ha estado presente el director general de Vivienda, Francisco Javier Gómez Blanco.

Mazón ha subrayado que esta reunión da continuidad a los contactos que el Ejecutivo regional está llevando a cabo con los diferentes organismos y entidades que, de uno u otro modo, tienen relación con esta problemática y ha defendido la mediación como "gran arma" durante todo el tiempo que dura un proceso de ejecución hipotecaria, pues "no siempre" hay que terminar en pleito.

En este sentido, el consejero ha señalado que una de las funciones administrativas del Gobierno es intermediar para adoptar la mejor solución posible en cada caso y, en ocasiones, "todas estas cosas que pasan en los tribunales nos llegan muy tarde y con poca capacidad de maniobra".

Según ha explicado, este próximo acuerdo "facilitará la comunicación entre todos para no tener que actuar a última hora y casi sin tiempo porque, si se informa previamente, se podrá estudiar cada caso de manera individual e intentar resolver el problema".

Finalmente, también se ha abordado la posibilidad de que las oficinas de intermediación de Justicia y del Gobierno autonómico puedan estar en permanente contacto porque sus funciones son "complementarias", ha dicho Mazón.

A preguntas de los medios sobre la evolución de los desahucios en Cantabria, Mazón ha reiterado que se han reducido y que la tendencia es "favorable" pero "estamos preocupados porque no sabemos si esta tendencia se va a mantener así", ha matizado.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad