Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Fernando Vallejo renueva como director del Departamento de Ingeniería Informática y Electrónica UC

Comentarios006 nov 2018 13:02 - CET

CANTABRIA.-Fernando Vallejo renueva como director del Departamento de Ingeniería Informática y Electrónica UC

El profesor Fernando Vallejo Alonso ha renovado hoy como director del Departamento de Ingeniería Informática y Electrónica de la Universidad de Cantabria (UC), en un acto celebrado en el Rectorado presidido por el rector Ángel Pazos.

Publicidad

El profesor Fernando Vallejo Alonso ha renovado hoy como director del Departamento de Ingeniería Informática y Electrónica de la Universidad de Cantabria (UC), en un acto celebrado en el Rectorado presidido por el rector Ángel Pazos.

Fernando Vallejo, que continua en el cargo desde el año 2014, se licenció en Ciencias Físicas (especialidad de Electrónica) en la UC en 1985 y obtuvo el grado de Doctor en Ciencias (Físicas) por la misma Universidad en 1991.

Se incorporó al Departamento de Electrónica y Computadores en 1989 con distintas figuras de profesor contratado, obteniendo la plaza de profesor titular en el área de Arquitectura y Tecnología de Computadores en 1994.

En 2014, siendo director del Departamento, se produjo la desaparición del mismo y la creación del Departamento de Ingeniería Informática y Electrónica, que actualmente dirige y donde realiza sus tareas docentes, investigadoras y de gestión.

Desde el punto de vista docente, empezó a impartir clases en 1989, siempre en temas relacionados con los computadores y abarcando todos los niveles docentes: enseñanzas de primer y segundo ciclo, cursos de doctorado y, actualmente en enseñanzas de grado y máster. En total ha impartido docencia en un total de 14 asignaturas diferentes, dirigiendo más de una treintena de proyectos final de carrera y máster. Su actividad ha sido reconocida con la concesión de 5 tramos docentes.

TAREA INVESTIGADORA

En materia de investigación, ha desarrollado toda su actividad en torno al computador, incorporándose a tareas investigadoras al finalizar sus estudios en 1985, inicialmente en temas relacionados con sistemas de control en tiempo real y desde 1991 en diversos proyectos relacionados con los sistemas de interconexión de computadores paralelos.

Vallejo ha participado de forma ininterrumpida en proyectos de investigación con financiación nacional, europea y autonómica desde 1990. En este período ha trabajado en 22 proyectos de I+D+i financiados en convocatorias competitivas de entidades públicas y privadas, 10 proyectos de I+D+i contratados con entidades públicas y privadas, siendo investigador principal en uno de los mismos.

Resultado de esta actividad ha sido la publicación de más de 50 artículos en revistas y congresos tanto nacionales como internacionales y la presentación de una patente de invención. También ha dirigido una tesis doctoral y en la actualidad se encuentra en proceso de dirección de otra. Su actividad investigadora está reconocida por la CNEAI con tres sexenios.

Asimismo ha desarrollado tareas de gestión en diferentes aspectos.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad