Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Esteban Martínez Poo, nuevo secretario de Organización de Cs Cantabria tras dimitir su antecesor

Comentarios017 oct 2018 18:04 - CEST

CANTABRIA.-Esteban Martínez Poo, nuevo secretario de Organización de Cs Cantabria tras dimitir su antecesor

Ciudadanos (Cs) Cantabria ha nombrado a Esteban Martínez Poo, como su nuevo secretario de Organización, cargo en el que sustituirá a José López, que hace menos de un mes presentó su dimisión.

Publicidad

Ciudadanos (Cs) Cantabria ha nombrado a Esteban Martínez Poo, como su nuevo secretario de Organización, cargo en el que sustituirá a José López, que hace menos de un mes presentó su dimisión.

Martínez Poo fue en 2015 el candidato de la formación naranja al Ayuntamiento de Torrelavega y número 3 en la lista que presentó este partido al Parlamento de Cantabria, si bien no logró entrar en ninguna de estas instituciones.

Y es que Torrelavega fue el único ayuntamiento cántabro de los que presentó Cs candidatura en el que no logró representación, y en las autonómicas, la formación naranja consiguió entrar en el Parlamento regional pero lo hizo con dos diputados, ocupando esos puestos los inmediatamente anteriores a Martínez Poo en la lista autonómica.

Estos fueron el actual portavoz parlamentario de la formación naranja, Rubén Gómez, y Juan Ramón Carrancio, que en junio de 2017 abandonó el partido pero mantuvo su acta, con lo que Cs pasó de tener solo un parlamentario y Martínez Poo siguió sin poder ser diputado regional.

Y a nivel orgánico, el recién nombrado secretario de Organización del partido ha sido miembro de la Junta Directiva de Ciudadanos y fue delegado Territorial de este partido en Cantabria, pero dejó de ocupar este puesto tras las elecciones autonómicas y municipales.

Martínez Poo sustituirá en el cargo a José López, que el pasado 22 de septiembre presentó su dimisión, aludiendo a "la carga de trabajo" que implica estar al frente de la Secretaría de Organización.

Afirmó que desempeñar este cargo junto a su actividad profesional podía provocar "la escrupulosa falta de dedicación que merecen ambas", algo que --dijo-- iba "en contra de mi sentido de la responsabilidad".

Sin embargo, pese a su dimisión, aseguró que iba a estar "a disposición del partido" y sus "compañeros" siempre que "sea necesario".

La dimisión de José López se produjo el mismo día en que Rubén Gómez anunció que no se presentaría a las primarias que el partido celebrará en enero para optar a repetir como candidato de Cs en las elecciones autonómicas.

También su dimisión se produjo horas después de que se hicieran públicas supuestas negociaciones de la formación naranja de cara a los próximos comicios con la exsocialista Blanca Rosa Gómez Morante, exalcaldesa de Torrelavega y ahora portavoz del grupo Torrelavega Sí en el Ayuntamiento, y otros exintegrantes de otros partidos.

Su designación como nuevo secretario de Organización del partido, comunicada este miércoles por Cs en un comunicado, ha coincido en el tiempo con el anuncio de Joaquín Solanas, ex del PP, de presentarse a las primarias para optar a encabezar la candidatura regional en las elecciones autonómicas de 2019.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad