Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Este domingo la nieve podría activar la "circulación condicionada" en la A67

Comentarios023 oct 2018 14:44 - CEST

David S. Bustamante - ifomo News

David S. Bustamante - ifomo News
Publicidad

Si este pasado domingo te informábamos de que la Agencia Estatal de Meteorología empezaba a prever la llegada de la primera "gran nevada" del invierno, 48 horas después, parece que los partes meteorológicos se van cumpliendo y actualmente la cota de nieve bajaría aún más.

Según los datos de AEMET el próximo domingo la cota descendería hasta los 600 metros de altitud a lo largo de la tarde, situación que complicaría la circulación en la autovía A67 entre Arenas de Iguña (400m) y Mataporquera (900m), pasando por el Puerto de Pozazal (1.002m) y Reinosa Capital de la Nieve (850m).

Es importante recordar, que en caso de circulación condicionada por la nieve, siempre hablamos de cuatro niveles de condicionamiento que rige la DGT:

1. Verde - Circulación con precaución pero abierta a todos los vehículos, comienza a nevar, se prohíbe rebasar los 100km/h, adelantar a camiones.

2. Amarillo - Turismos y autobuses no deben rebasar los 60km/h, se prohíbe circular a camiones.

3. Rojo - Prohibido para camiones, autobuses y articulados, los turismo solo pueden circular con neumáticos de invierno (no cadenas) y la velocidad se limita a 30km/h.

4. Negro - Carretera cerrada, prohibida la circulación a todo tipo de vehículos.

Como siempre, desde ifomo estaremos a pie de carretera para contaros el minuto a minuto de lo que ocurra.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad