Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Escuela de Accionistas presenta su III edición centrada en la gobernanza, el crecimiento y resolución de conflictos

Comentarios015 mar 2019 07:29 - CET

CANTABRIA.-Escuela de Accionistas presenta su III edición centrada en la gobernanza, el crecimiento y resolución de conflictos

La Escuela de Accionistas que ACEFAM desarrolla en colaboración con Deloitte ha presentado hoy su tercera edición, que arranca el viernes en Santander centrada en la gobernanza, el crecimiento y la resolución de conflictos Con esta nueva cita, los organizadores renuevan su apuesta por la formación de los distintos miembros de la familia empresaria como fórmula de continuidad y éxito.

Publicidad

La Escuela de Accionistas que ACEFAM desarrolla en colaboración con Deloitte ha presentado hoy su tercera edición, que arranca el viernes en Santander centrada en la gobernanza, el crecimiento y la resolución de conflictos

Con esta nueva cita, los organizadores renuevan su apuesta por la formación de los distintos miembros de la familia empresaria como fórmula de continuidad y éxito.

La presidenta de la asociación, Paloma Fernández, y el socio de la consultora, Pablo Sanz, han firmado este miércoles el convenio de colaboración para desarrollar la iniciativa hasta el mes de mayo.

El objetivo es familiarizar a los alumnos con las herramientas de gobierno y crecimiento de la empresa.

El curso está abierto a todo tipo de miembros de las familias empresarias de Cantabria con independencia de si trabajan en la compañía o no. Al ser un curso avanzado o nivel 2 se requiere que los alumnos ya tengan cierto conocimiento de las materias.

La metodología de la Escuela de Accionistas es eminentemente práctica. Los alumnos simulan un consejo de administración en el que se reparten los distintos papeles entre cada uno de ellos y se afrontan diversos problemas.

Las dinámicas se ven completadas con breves exposiciones teóricas de los responsables de Deloitte, así como con las intervenciones de empresarios de referencia invitados que aportan su consejo y su experiencia personal y familiar en los distintos supuestos estudiados.

TEMAS

Este año los contenidos de la escuela girarán en torno al funcionamiento del Consejo de Administración o el gobierno de las operaciones y los riesgos de la compañía.

También se abordará la problemática en la retribución de los miembros del grupo familiar o la propia resolución de conflictos en la familia empresaria, un tema "crucial" para este tipo de entidades.

Finalmente el programa prevé tratar el crecimiento inorgánico o cómo adquirir compañías y la manera de enfrentar un plan estratégico de grupo.

Como novedad, este año el programa se desarrollará en tres sesiones de cinco horas en horario de 9 a 14 horas. Las citas se han programado en la sede de la asociación en la calle Rualasal de Santander los viernes 15 de marzo, 12 de abril y 10 de mayo para un grupo no superior a 12 personas.

La Escuela de Accionistas es un proyecto pionero nacido en el seno de ACEFAM que ya se ha extendido a otras asociaciones territoriales.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad