Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

EPA.- UGT dice que el descenso del paro responde "al empleo más temporal de los últimos 10 años"

Comentarios025 oct 2018 10:45 - CEST
Publicidad

El secretario de Empleo de UGT en Cantabria, Julio Ibáñez, ha afirmado hoy que el descenso del paro en la región en el tercer trimestre de este año "era algo esperado" por las fechas estivales a las que corresponde, y "sólo viene a confirmar la cada vez mayor estacionalidad" del mercado laboral regional, a la vez que "responde al empleo más temporal y precario de los últimos 10 años" porque la región rebasa ya el 27% de asalariados eventuales, lo que no sucedía desde 2008.

"Son buenos datos cuantitativos; otra cosa bien distinta es el análisis cualitativo porque sólo en el tercer trimestre de este año Cantabria pierde 2.400 empleos indefinidos a costa de un incremento de 7.100 temporales y en comparación a hace un año se registran casi dos millares de asalariados indefinidos menos (-1.800) y 4.000 temporales más", ha destallado Ibáñez en un comunicado.

Para el responsable regional de Empleo de UGT, "cada vez está más claro que con una eventualidad así, que haya menos paro no implica más empleo porque éste no se consolida y aparece y desaparece según las fechas del año", ha advertido.

Ibáñez añadió que "por debajo de aumentos o descensos del paro en determinadas épocas del año", Cantabria ha registrado en el tercer trimestre de este año el menor número de activos desde el año 2006 y se mantiene con la cuarta tasa de actividad más baja del país. Además, Cantabria mantiene una "pérdida constante" de población activa en las edades centrales de la vida laboral, entre los 25 y 44 años, ha indicado.

"Lo malo de todo ello es que hablamos de una tendencia negativa más que consolidada: no es algo coyuntural sino histórico y nos debería preocupar y mucho esta evolución demográfica y de población activa de la región", ha alertado el secretario de Empleo de UGT en Cantabria.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad