Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

EPA.- Revilla, "muy optimista" en que Cantabria puede ser la comunidad con menos paro en la próxima legislatura

Comentarios025 oct 2018 10:37 - CEST
Publicidad

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha valorado como "extraordinarios" los datos del paro que ha dado a conocer hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE) en la Encuesta de Población Activa (EPA), y se ha mostrado "muy optimista" respecto a que Cantabria pueda ser la comunidad con menos desempleo en la próxima legislatura que comenzará en 2019.

A preguntas de la prensa, el presidente ha valorado especialmente el peso de la industria en la región, "que es lo que ha estado tirando este año potentemente de la economía", y ha calificado de "muy buenas" las perspectivas al respecto. "Hay muchos proyectos que van a eclosionar en 2019, y yo soy muy optimista en que podamos incluso llegar, en la próxima legislatura, a tener la comunidad con menos paro y estar entre las tres que más crecimiento tenga de España", ha declarado.

Tras subrayar que la EPA es la que ofrece "el dato correcto del paro según los organismos internacionales" --"es el termómetro únicamente aceptado por la Unión Europea"--, Revilla ha destacado que el del tercer trimestre ha sido "extraordinario" para Cantabria, que tiene 10.300 desempleados menos que hace un año, y es la comunidad donde más ha caído el paro en términos interanuales y la segunda en el trimestral.

También ha resaltado que "por primera vez" hay un diferencial en la tasa de paro de más de 5,5 puntos con el resto de España (8,9 frente a 14,5%), así como que se han generado más empleos fijos que "precarios" en la región.

"Por primera vez, en Cantabria estamos rompiendo algo que ha sido una preocupación de todos los gobiernos de Cantabria, especialmente del que yo he presidido, de intentar desestacionalizar el turismo y sobre todo, hacer crecer la economía en base al sector clave, que es la industria", ha remarcado.

Unos datos "positivos" a los que, según el presidente, ha contribuido la "paz social" que existe en la región, así como los empresarios "que han apostado por Cantabria, que están emprendiendo".

"Y me siento muy optimista de cara al futuro de la comunidad autónoma", ha concluido Revilla a preguntas de la prensa antes de participar en la inauguración del 29º Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias que se celebra en las Caballerizas de la Magdalena.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad