Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Ensa, ganadora del 'Secretary's Honor Awards-Achievement Award'

La empresa cántabra fue nominada en mayo de 2018 por un proyecto de I+D sobre su contenedor ENUN32P

Comentarios004 oct 2018 18:09 - CEST

CANTABRIA.-Ensa, ganadora del 'Secretary's Honor Awards-Achievement Award'

La empresa cántabra fue nominada en mayo de 2018 por un proyecto de I+D sobre su contenedor ENUN32P

Publicidad

Equipos Nucleares (ENSA) ha resultado ganadora del premio 'Secretary's Honor Awards-Achievement Award', otorgado por el Departamento de Energía del Gobierno de los Estados Unidos por un proyecto de I+D para estudiar el comportamiento de los elementos combustibles gastados transportados en su contenedor ENUN 32P, de doble propósito, almacenaje y transporte, y verificar los cálculos realizados durante el diseño.

ENSA ha obtenido el premio en colaboración con otros tecnólogos nacionales e internacionales -Enresa y Enusa, los laboratorios americanos Sandia National Laboratories y Pacific Northwest National Laboratory y varias organizaciones de Corea del Sur (KORAD, KAERI, KEPCO y KINS)-, ha informado la empresa cántabra en un comunicado.

El laboratorio estadounidense Sandia lideró esta prueba internacional de recopilación de datos durante un triatlón de ocho meses de duración para cuantificar las aceleraciones y las vibraciones y deformaciones que experimentan las varillas de óxido de uranio de un elemento combustible gastado simulado durante el transporte por ferrocarril, barco y camión.

Su análisis reveló que las aceleraciones y las deformaciones se encontraban muy por debajo del límite de resistencia del combustible irradiado.

El galardón reconoce la contribución de este equipo en beneficio de la sociedad estadounidense y representa el mayor reconocimiento no monetario que se puede recibir.

Otras entidades que han recibido este prestigioso galardón han sido el Laboratorio Nacional de Oak Ridge y la Nasa.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad