Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El sindicato TU apoya la huelga de Educación de mañana

El sindicato Trabajadores Unidos (TU) ha manifestado hoy su apoyo a la Junta de Personal Docente (STEC, ANPE, UGT y CCOO) en relación con la jornada de huelga convocada para mañana entre el colectivo docente, ya que comparte los motivos de movilización en el ámbito de maestros y profesores.

Comentarios019 sep 2018 14:09 - CEST
Publicidad

La Sección Sindical de Educación de TU dice que está "atónito" a la confrontación generada en el seno de la comunidad educativa regional, "en la que el docente es el enemigo a batir y olvidándose del verdadero protagonista, el alumnado".

TU se pregunta "qué ha cambiado" para que, tras años de aplicación, el consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, "haya decidido modificar el cómputo de horas anuales en aras de una supuesta mejora de la educación alterando, con ello, tanto los derechos laborales de los trabajadores como la calidad de la enseñanza que recibe el alumnado al reducir el tiempo necesario para planificar adecuadamente esta tarea".

También se pregunta "por qué se han aumentado las jornadas lectivas en Secundaria, que no tenía problema de horas en cómputo anual. ¿Será para complicar la vida a todos por igual?"

El sindicato comparte "la preocupación por la deriva" que ha tomado esta situación y apoya la huelga convocada por la Junta de Personal Docente al opinar que es "una reivindicación justa, basada en la necesidad de horas no lectivas para afrontar la enorme carga burocrática que nos impone la administración en los periodos de inicio y fin de curso a los docentes".

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad