Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El sindicato Manos Limpias denuncia a Miguel Ángel Revilla ante la fiscalía de Madrid

Comentarios008 nov 2018 15:48 - CET
Publicidad

El sindicato de funcionarios públicos Manos Limpias presentó el pasado día 9 de Octubre una escrito en la Fiscalía de Madrid denunciando el gasto de 500.000 euros entre los años 2003 y 2011 del Presidente Miguel Ángel Revilla en anchoas cántabras, justificado como gastos de representación de las diferentes consejerías regionales.

En la misma, además, ponen en cuestión la adjudicación de diferentes subvenciones realizadas desde empresas públicas de crédito a empresas relacionadas con el PRC.

En el inicio de la noticia os dejamos la literalidad del escrito presentado por Manos Limpias en Madrid con fecha 9 de Octubre.

Consultados diferentes juristas regionales, coinciden en que la situación tendrá "poco o ningún recorrido" judicial, los gastos de representación son gastos a disposición de las consejerías y el caso de las subvenciones a diferentes empresas, "sean de quien sean, si cumplen los parámetros pueden ser beneficiarias de fondos públicos".

El Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias, conocido popularmente como Sindicato Manos Limpias o simplemente, Manos Limpias, es un sindicato español fundado en 1995 como organización de representación de empleados de la función pública. Su relevancia en España no se debe a sus acciones sindicales sino a las abundantes denuncias presentadas sobre temas variados que afectan a la política municipal y nacional.

Su secretario general y figura más visible, Miguel Bernad, fue detenido en abril del 2016 por los delitos de extorsión, organización criminal y fraude. El ente, que se declara «no hipotecado por nada ni por nadie», ha practicado una suerte de populismo judicial en la esfera pública.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad