Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El rector de la UC, nuevo presidente de la Comisión Sectorial de Docencia de la CRUE

Comentarios019 feb 2019 18:46 - CET

CANTABRIA.-El rector de la UC, nuevo presidente de la Comisión Sectorial de Docencia de la CRUE

Su designación ha tenido lugar en la Asamblea General de la entidad celebrada esta mañana en Madrid

Publicidad

El rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, ha sido nombrado hoy presidente de la Comisión Sectorial de Docencia de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

La designación ha tenido lugar en el marco de la Asamblea General de CRUE Universidades Españolas que se ha celebrado esta mañana en la sede de la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla de la Universidad Complutense de Madrid.

En un comunicado, el rector de la UC ha considerado esta designación una "responsabilidad importante", ya que, según ha detallado, esta sectorial se ocupa de todas aquellas cuestiones relacionadas con la docencia, tales como "la enseñanza, los planes de estudio, o la organización de las prácticas", entre otras.

Asimismo, Pazos ha interpretado este nombramiento como "un signo de confianza en la UC" para lo que, según el rector, se ha considerado la trayectoria de la institución académica.

Las Comisiones Sectoriales son órganos de asesoramiento y trabajo, que se constituyen con el fin de asesorar a la Asamblea General en la toma de decisiones y promover actividades en red de interés común para todas las universidades.

COMISIÓN SECTORIAL CRUE-DOCENCIA

La antigua Comisión Sectorial de Asuntos Académicos desaparece dando paso a la nueva Comisión Sectorial Crue-Docencia, tras la división que separa los aspectos de orden académico de los de profesorado, que también contará con su propia comisión sectorial.

De esta forma, la Comisión Sectorial Crue-Docencia tiene como objetivo coordinar las actividades académicas de las universidades españolas y está formada por los máximos representantes con competencias en este ámbito.

Asimismo, cuenta entre sus principales actividades estudiar, debatir y elaborar propuestas en el ámbito de la política universitaria en todo aquello relativo a ordenación académica y calidad en el sistema universitario español.

Esta comisión, que será presidida por Pazos durante los próximos dos años, cuenta con los grupos de trabajo correspondientes, entre otros, a Ordenación Académica, Calidad, Títulos Propios y Enseñanzas online.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad