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El Puerto de Santander inaugura una nueva superficie que podrá albergar 3.000 vehículos de importación

Comentarios005 oct 2018 12:39 - CEST

CANTABRIA.-El Puerto de Santander inaugura una nueva superficie que podrá albergar 3.000 vehículos de importación

El Puerto de Santander ha inaugurado hoy una Zona de Actividades Logísticas (ZAL) que, con una superficie de 52.258 metros cuadrados, podrá albergar hasta 3.000 vehículos de importación, con una estancia media de más de 30.000 unidades al año.

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El Puerto de Santander ha inaugurado hoy una Zona de Actividades Logísticas (ZAL) que, con una superficie de 52.258 metros cuadrados, podrá albergar hasta 3.000 vehículos de importación, con una estancia media de más de 30.000 unidades al año.

Con esta obra se incrementa la superficie dedicada a la importación de automóviles en más de un 17 por ciento, lo que va a permitir continuar el crecimiento portuario en este sector y proporcionar un servicio de mejor calidad a los clientes.

En 2016 se importaron por el Puerto de Santander 166.236 unidades que en 2017 supusieron un 14 por ciento más (189.618) y en 2018, en el periodo enero-agosto, alcanzan los 132.474 vehículos, lo que ha supuesto un 9,4 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año.

La pavimentación de las parcelas B y E de la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Santander ha supuesto una inversión de más de 1,7 millones de euros.

Además de la pavimentación de firme flexible con zahorra, riego de imprimación y capa de rodadura, tanto en las parcelas como en los viales, y la red de drenaje, la actuación añade iluminación con cinco torres de 30 metros de altura con 10 proyectores y otra perimetral con farolas de 10 metros de altura con lámparas LED. También contempla cierres, puertas y báculos y una red para cámaras de video-vigilancia.

En el acto inaugural, el presidente de la Autoridad Portuaria, Jaime González, ha explicado que esta nueva superficie complementa los criterios de "máximo aprovechamiento de los recursos" que tiene el Puerto y se une a las acciones que se realizan en la anexión de terreno adicional para la terminal del margen norte, al otro lado del puente.

González ha añadido que el Puerto de Santander tiene un techo de capacidad que hay que romper a través de un crecimiento que, "sin rellenos en la bahía, suponga atracción y establecimiento de empresas privadas que están buscando ubicación", y ha destacado que el Llano de la Pasiega sería un lugar "idóneo" por la extensión de terreno y proximidad al Puerto.

Mientras, el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha destacado el hecho de que el Puerto de Santander haya aprovechado sus "recursos disponibles" con la puesta en marcha de la nueva superficie que, junto con la pavimentada en 2016, de 27.100 metros cuadrados, hacen que el Puerto cuente con "un pequeño pulmón que le permitirá llegar hasta el momento en el que La Pasiega sea una realidad".

Según Martín, el Puerto está "saturado" ante la ocupación de sus muelles y áreas disponibles y esta utilización "caía por su propio peso" al "desahogar" espacios que en estos momentos se necesitan dados los metros cuadrados que se están otorgando al desarrollo de las distintas fases de Santander Coated Solutions.

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