Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El puente de la Constitución y la Inmaculada estará marcado por el tiempo estable y temperaturas de hasta 25ºC

Comentarios004 dic 2018 18:44 - CET
Publicidad

El puente con motivo de las festividades de la Constitución (6 de diciembre) y la Inmaculada (8 de diciembre) estará marcado por el tiempo estable, con pocas precipitaciones, y con temperaturas que al principio estarán hasta 10 grados centígrados por encima de los valores normales y que en algunos puntos elevará el mercurio hasta los 25 grados centígrados.

Según la predicción especial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este puente, este miércoles y jueves preodminará el tiempo estable tanto en la Península como en Baleares, donde se esperan cielos soleados aunque con algunos intervalos de nubes altas.

Además, en ambas mesetas y en el interior del noreste peninsular se formarán durante esos días brumas y nieblas nocturnas y matinales que localmente podrían persistir a lo largo del día.

Las precipitaciones solo serán probables y, en todo caso, débiles, el miércoles en el oeste de Galicia y el jueves en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental.

Se espera viento del suroeste en Galicia el miércoles y del noroeste o norte en el valle del Ebro, Cataluña y norte de Baleares el jueves.

En Canarias el cielo estará poco nuboso o despejado, con viento de componente este y posibilidad de calimas.

Las temperaturas alcanzarán en todo el territorio valores superiores a los habituales en esta época del año, y que alcanzarán temperaturas de entre 5 y 10 grados por encima de lo normal. Por ejemplo, en puntos del sureste peninsular se podrán alcanzar o rozar los 25 grados centígrados.

Por otro lado, de cara al viernes, sábado y domingo, la AEMET ha pronosticado que durante la madrugada del viernes aparezcan de nuevo las brumas y las nieblas en ambas mesetas y en el interior del noreste peninsular.

A lo largo del viernes un frente atlántico recorrerá el extremo norte de la Península produciendo lluvias, en general, débiles. Tras el paso de este frente, durante el sábado y el domingo, y con vientos del noroeste, es probable que se produzcan precipitaciones en el Cantábrico, sobre todo en su parte oriental y también en Pirineos, especialmente en la vertiente norte y la cota de nieve se situará en 1.400 metros.

Asimismo, durante el fin de semana se espera viento cierzo en el valle del Ebro y tramontana en el noreste catalán y Menorca y se podrán producir algunas precipitaciones en puntos del litoral catalán y norte de Baleares.

En el resto de la Península y Baleares se espera durante estos días que predominen los cielos despejados o poco nubosos, mientras que en Canarias soplará el viento del noreste, con nubosidad en el norte de las islas de mayor relieve pero sin precipitaciones.

Esos días las temperaturas descenderán, en general, ligeramente con respecto a los días anteriores. Los mayores descensos se producirán el sábado pero es probable que el domingo se vuelvan a recuperar. La AEMET señala, no obstante, que en general seguirán los valores "ligeramente" por encima de los normales para estas fechas.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad