Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El programa 'Conecta Cantabria' de fibra óptica cubre ya al 70% de la población de Cantabria

El programa 'Conecta Cantabria' de fibra óptica ha conseguido desde su inicio 50.000 nuevas unidades de conexión, cubriendo en torno al 70 por ciento de la población de la comunidad autónoma.

Comentarios004 sep 2018 14:39 - CEST

CANTABRIA.-El programa 'Conecta Cantabria' de fibra óptica cubre ya al 70% de la población de Cantabria

El programa 'Conecta Cantabria' de fibra óptica ha conseguido desde su inicio 50.000 nuevas unidades de conexión, cubriendo en torno al 70 por ciento de la población de la comunidad autónoma.

Publicidad

El presidente de la Red Española de Desarrollo Rural, Secundino Caso, ha analizado este martes con el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, el avance del programa y le ha trasmitido la necesidad de que la fibra óptica llegue a todos los rincones de las zonas rurales por medio de un plan estatal, a la manera en que hace cuarenta años se desarrolló en España la electrificación rural, ha informado el Gobierno en un comunicado.

Caso, que ha querido conocer la situación de Cantabria con vistas a la reunión que el próximo día 18 mantendrá la Red Española en Madrid con altos cargos del Ministerio de Agricultura, se ha entrevistado con el consejero para analizar los avances de 'Conecta Cantabria', plan estratégico de impulso de las telecomunicaciones promovido por la Consejería de Innovación con la finalidad de dar solución a un problema endémico de conectividad en algunas zonas rurales.

En opinión de Caso, que también es presidente de la Agrupación Local Saja-Nansa, la llegada de la fibra óptica debe estar asumida por el Estado y no dejarlo al criterio de la rentabilidad de las empresas, idea que se trasladará el día 18 a las direcciones generales de Desarrollo Rural y de Nuevas Tecnologías.

Caso defenderá la importancia de llevar la fibra óptica a las zonas rurales como elemento básico de planificación, como si fuera una "autopista" a partir del cual podrían desarrollarse infinidad de servicios.

En la reunión de Caso con Martín también ha estado presente el director general de Transportes y Comunicaciones, Felipe Piña.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad