Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El PRC protesta por el "veto" al partido en los informativos regionales de RTVE

Comentarios0
16 abr 2019 14:36 - CEST

CANTABRIA.-28A.- PRC tacha de "burla" que PP reivindique infraestructuras que "ignoró, paralizó y bloqueó" desde el Gobierno

El cabeza de lista del PRC al Congreso de los Diputados, José María Mazón, ha calificado hoy como "una burla" y "una tomadura de pelo a los cántabros" que el candidato del PP, Diego Movellán, reivindique en campaña electoral "las mismas infraestructuras que su partido ignoró, paralizó y bloqueó" durante sus últimos siete años al frente del Gobierno de España.

Publicidad

El candidato del PRC al Congreso, José María Mazón, ha trasladado una protesta formal a la dirección del centro territorial de RTVE en Cantabria por el "veto" que, a su juicio, sufre su partido en los informativos regionales.

En nota de prensa, Mazón considera "inaudito" que los medios de comunicación públicos "silencien" al segundo partido de Cantabria "incluso en su programación informativa regional".

"No estamos reclamando los espacios electorales establecidos por ley, sino tiempo en los informativos, porque es muy sorprendente que no sea noticia en Cantabria que el PRC, el partido que obtuvo el 30% de los votos de los cántabros y que ostenta la presidencia de la Comunidad Autónoma, se presenta a las elecciones generales del 28 de abril", ha señalado Mazón.

En relación a estas críticas, el director del centro territorial de RTVE en Cantabria, Juan Carlos de la Fuente, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que el PRC "está mintiendo a sabiendas" sobre este asunto, ya que el ente público cumple la Ley Electoral y se ajusta a lo que determina la Junta Electoral, de acuerdo con los resultados las elecciones generales de 2016, a las que el PRC no se presentó y, por tanto, no obtuvo representación.

Sin embargo, Mazón ha contrastado en su comunicado la "cobertura incondicional" que reciben desde el inicio de la campaña electoral los partidos centralistas y sus líderes naciones con la "falta de atención" que están sufriendo estos días quienes "sólo hablan de Cantabria".

"Los que solo hablamos de Cantabria y de propuestas de futuro para los cántabros no merecemos ni un segundo de atención en los medios públicos pagados por todos, mientras que aquellos que ni siquiera pronuncian el nombre de la región y plantean sus mensajes únicamente en clave nacional copan todos los informativos", ha lamentado.

A su juicio, "no hay argumento para justificar este maltrato", que ha atribuido a un "sesgo partidista" en la gestión de los espacios informativos de la televisión y la radio públicas.

También ha cuestionado que partidos sin ninguna representación institucional, entre los que ha mencionado a PACMA, aparezcan en los informativos mientras "la segunda formación política más importante de Cantabria y la primera con mayor presencia en los municipios cántabros se ve sumida en el olvido".

Para Mazón, "no hay derecho a esta situación", por lo que ha instado al director del centro territorial de RTVE a "reconsiderar esa posición por respeto al derecho de los cántabros a recibir información objetiva y veraz, sin ningún tipo de manipulación".

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad