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El PP pide al Gobierno de Cantabria que diga si apoya la subida de la tributación a los vehículos diesel

La portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Mazas, interpelará al Gobierno de Cantabria en el Pleno del próximo lunes para conocer cuál es su criterio en relación a los anuncios e intenciones del Gobierno de la Nación de incrementar la tributación a los vehículos diesel.

Comentarios005 oct 2018 11:09 - CEST
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Según ha explicado Mazas en un comunicado, al igual que con la "más que posible" subida de impuestos autonómicos tras la aprobación de los Presupuestos de Cantabria para 2019, la anunciada subida en el impuesto a vehículos con motor diesel será, en su opinión, "un obstáculo más al crecimiento de la economía y un nuevo sablazo al bolsillo de los ciudadanos".

La diputada del PP considera que con esta decisión el Gobierno de Pedro Sánchez "aboca a España a la desaceleración económica". Una situación que en Cantabria puede ser aún más acusada "ya que llevamos toda la legislatura a la cola de la recuperación que han experimentado el conjunto de comunidades autónomas y con ellas todo el país".

Para Mazas los indicadores económicos demuestran que no es el momento de subir los impuestos, "más bien todo lo contrario".

Sin embargo, mientras el Partido Popular apuesta por la bajada de impuestos, "los Gobiernos de Sánchez y de Revilla hacen todo lo contrario, haciendo buena aquella máxima de que cada vez que gobierna el PSOE hay más impuestos y más despilfarro, que conducen a un menor crecimiento económico y a más paro".

La portavoz de Economía del Grupo Popular ha recordado que el 42% de los vehículos fabricados en España son diésel, y cerca de 40.000 trabajadores en 17 fábricas se mantienen gracias a esa producción de vehículos, sin contar el empleo generado en la industria auxiliar y en los concesionarios de ventas.

Además de que un vehículo diésel de última generación es menos contaminante que un vehículo de gasolina equivalente, y mucho menos contaminante que un vehículo con más de 10 años de antigüedad, independientemente de si es gasolina o diésel.

Por todo ello, a una subida que le va a costar a cada español 6 euros más por depósito, se une "poner en peligro" un sector que supone miles de empleos, "únicamente por la voracidad recaudadora del Gobierno de Sánchez y el silencio cómplice de socios como Revilla, que están a otras cosas", ha denunciado.

Desde el Partido Popular se propone otro tipo de medidas que van destinadas a estimular la compra vehículos más eficientes, y a llevar a cabo el desarrollo efectivo de las infraestructuras de recarga de energías de cero y bajas emisiones, prestando especial atención a las ciudades. "Apostamos por una política energética que no se olvide de ninguno de los 3 pilares fundamentales: la seguridad del suministro, el menor impacto medioambiental posible y, todo ello, garantizando el menor precio posible tanto para empresas como para particulares", ha concluido Mazas.

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