Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El Pleno debate este lunes el proyecto de Ley de Régimen Jurídico del Gobierno y el Sector Público

Comentarios028 oct 2018 11:19 - CET

CANTABRIA.-El Pleno debate este lunes el proyecto de Ley de Régimen Jurídico del Gobierno y el Sector Público

Los 'populares' llevan a la sesión una iniciativa para pedir que en los ayuntamientos gobierne la lista más votada

Publicidad

El Pleno del Parlamento de Cantabria debatirá este lunes, 29 de octubre, el proyecto de Ley de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma tras su paso por comisión.

Esta ley, cuyo proyecto aprobó el Gobierno regional (PRC-PSOE) el pasado enero y que pretende adecuar la normativa de la Comunidad Autónoma a la legislación estatal reguladora de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo, continúa así su tramitación.

En la sesión plenaria de este lunes, que comenzará a las 16.00 horas, también se debatirá sobre otros asuntos. Así, Podemos defenderá una moción con medidas para proteger a la ciudadanía de locales de juego y apuestas y el PP llevará otra para instar al Ejecutivo a convocar las subvenciones a entidades locales para la eliminación de barreras arquitectónicas y de la comunicación.

Después, los 'populares' defenderán en el Pleno una proposición no de ley en la que piden que se respalde el principio democrático de que en los ayuntamientos gobierne la lista más votada, una iniciativa con la que instarán a los partidos con representación en la Cámara (PRC, PSOE, Podemos y Cs) a posicionarse.

El PP también interpelará al Gobierno los criterios para permitir la venta del inmueble y la pérdida del edificio que hasta 2016 albergó el Centro de Rehabilitación Psiquiátrica de Parayas como dotación sanitaria de titularidad pública.

En el apartado de preguntas, el diputado de Cs, Rubén González, preguntará sobre el estado en que se encuentra el Centro de Visitantes de Picos de Europa de Sotama y las medidas previstas para su mujer, y también sobre las medidas para la recuperación del lago Ándara en el Parque Nacional.

Para finalizar, Podemos cuestionará sobre el número de centros de ESO en los que se imparte la asignatura optativa de Cultura de Cantabria de tercero de la ESO y sobre cuántos alumnos están cursando esa asignatura.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad