Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El litoral de Cantabria estará este sábado en riesgo por fuerte oleaje

El litoral de Cantabria estará este sábado, 6 de octubre, en riesgo por fuerte oleaje, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Comentarios005 oct 2018 19:14 - CEST

CANTABRIA.-El litoral de Cantabria estará este sábado en riesgo por fuerte oleaje

El litoral de Cantabria estará este sábado, 6 de octubre, en riesgo por fuerte oleaje, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Publicidad

En concreto, el aviso amarillo por fenómenos costeros afectará al litoral cántabro de 14.00 a 22.00 horas, tiempo durante el cual se prevé viento del noroeste de fuerza 7.

Además de Cantabria, también estarán en riesgo por este fenómenos el litoral de Asturias y el País Vasco, y además, el viento pondrá en alerta a la provincia de Zaragoza, donde se prevé que sople viento del noroeste (cierzo) con rachas de 60 kilómetros por hora pero que podrán alcanzar los 70 km/h.

En general, este sábado pueden producirse chubascos y tormentas localmente fuertes en el entorno de Pirineos y soplarán vientos fuertes en el Cantábrico y en el valle del Ebro.

Por otro lado, ante la aproximación de un frente atlántico, en Galicia y Cantábrico occidental se esperan cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos que se extenderán durante la tarde al resto de la cornisa cantábrica, alto Ebro y Pirineos, donde podrían ser localmente fuertes al final.

Tampoco se descartan las precipitaciones en puntos del litoral de Cataluña y en el resto del país habrá intervalos nubosos.

Las temperaturas diurnas descenderán en gran parte de la Península y esta bajada será notable en el interior noroeste. Por el contrario, subirán en el área mediterránea y este ascenso será más acusado en el Levante.

Finalmente, el viento soplará del suroeste y del oeste aunque rolarán a noroeste en el Cantábrico y en la meseta norte, con intervalos de fuerte en el Cantábrico oriental. En el valle del Ebro el viento tenderá a noroeste con intervalos de fuerte y predominará la componente sur en el área mediterránea. Los vientos serán flojos en la mitad sur peninsular y en Canarias.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad