Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El litoral de Cantabria estará este jueves en riesgo por lluvias

El litoral de Cantabria estará este jueves, 6 de septiembre, en riesgo por lluvias, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Comentarios005 sep 2018 18:32 - CEST

CANTABRIA.-El litoral de Cantabria estará este jueves en riesgo por lluvias

El litoral de Cantabria estará este jueves, 6 de septiembre, en riesgo por lluvias, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Publicidad

En concreto, el litoral tendrá activado el aviso amarillo hasta las 12.00 horas. Hasta entonces, la AEMET prevé que se pueden llegar a acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

En el conjunto del país, un total de nueve provincias tendrá este jueves riesgo por lluvias o por tormentas, avisos que hoy han afectado a una veintena.

Así, el riesgo se restringe a provincias del norte del país, de modo que Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa tendrán aviso amarillo por lluvias, ya que se prevé acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Además, tendrán riesgo por precipitaciones y por tormentas localmente fuertes las provincias de Teruel, Castellón, Mallorca, Menorca, Tarragona, Gerona y Barcelona. En general, la AEMET espera chubascos y tormentas localmente fuertes en el litoral oriental de Cantabria, Cataluña, Baleares y este del Sistema Ibérico.

Este jueves será una jornada con cielos nubosos o cubiertos en el Cantábrico y con precipitaciones que podrían ser localmente fuertes o persistentes y acompañados de tormentas en su parte oriental.

En el resto de la mitad noreste peninsular y en el entorno del Sistema Central predominarán los cielos nubosos y podrán tener chubascos o tormentas ocasionales, más probables e intensas en el entorno de Pirineos y del sistema Ibérico.

En esas zonas serán localmente fuertes ocasionalmente también tendrán granizo. En Baleares también hay probabilidad de chubascos o tormentas que también podrían alcanzar intensidad localmente fuerte y con granizo. En el resto del país predominará el tiempo estable, con cielos poco nubosos o con intervalos de nubes.

Respecto a las temperaturas, las diurnas descenderán de nuevo en la mitad noreste de la Península y subirán en Extremadura y en el sur de Galicia. En el resto del país y en general durante la noche no se esperan cambios.

En cuanto a los vientos, soplarán del nordeste en Canarias y con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia. Del poniente soplarán en el litoral de Andalucía y de componente norte en el tercio norte peninsular. En el resto se esperan vientos flojos con rachas fuertes en las zonas de tormenta.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad