Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El juez archivó el caso de la Capilla de Comillas que publica hoy OkDiario por ausencia de credibilidad

Comentarios007 sep 2018 16:14 - CEST
Publicidad

El Diario Digital OkDiario publica en el día de hoy una información relativa a una supuesta firma por parte del ex-jefe de Gabinete de Javier López Marcano de un contrato de mediación para la adjudicación de unas obras en la Capilla de Comillas que ya fue archivada en 2011.

En la supuesta exclusiva de OkDiario se hace referencia a Vicente Peña, que abandonó la jefatura de gabinete de Marcano de forma voluntaria en el año 2005 (Las obras estaban adjudicadas en 2006), y el cuál habría denunciado ante la justicia que dos sicarios le habían amenazado por una comisión que el mismo habría cobrado de 60.000 euros para intermediar y adjudicar las obras de rehabilitación en carpintería metálica de la Capilla de Comillas a una empresa de Zaragoza.

Mencionada obra fue adjudicada en concurso público a ASCAN y ahí comenzaron los problemas de Vicente Peña. La denuncia que dio origen a una intensa y amplia investigación policial, fue archivada por falta de base y ausencia de credibilidad, eximiendo la justicia de toda responsabilidad a López Marcano de los actos llevados a cabo de forma privativa por Peña y su mujer a través de la empresa de esta, como consta en el ya "famoso" contrato de mediación.

La adjudicación total de la obras alcanzaba, además, un valor de 45 millones, no de 120 como dice OkDiario en su exclusiva, que fue publicada en su día por los diferentes medios regionales.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad