Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El hospital Padre Menni y la Consejería de Presidencia y Justicia, entre los Premios Solidarios ONCE Cantabria

Comentarios016 oct 2018 18:32 - CEST

CANTABRIA.-El hospital Padre Menni y la Consejería de Presidencia y Justicia, entre los Premios Solidarios ONCE Cantabria

La Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno regional; el centro hospitalario Padre Menni; Carmen Moreno, presidenta de Cruz Roja; Plis Servicios y la agencia Efe han sido distinguidos con los Premios Solidarios ONCE Cantabria 2018.

Publicidad

La Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno regional; el centro hospitalario Padre Menni; Carmen Moreno, presidenta de Cruz Roja; Plis Servicios y la agencia Efe han sido distinguidos con los Premios Solidarios ONCE Cantabria 2018.

Se trata de unos galardones con los que la organización trata de reconocer a personas físicas o jurídicas que destaquen por su labor solidaria en su entorno de influencia, con especial atención a la evolución social y al inconformismo como parte esencial del "ADN" de la entidad.

Según ha informado en un comunicado, este año, en la categoría de Institución, Organización, Entidad, ONG, el premio es para el Padre Menni, hospital privado sin ánimo de lucro perteneciente a la Congregación de las Hermanas Hospitalarias.

Se le concede por su vocación de servicio a Cantabria, mediante el cuidado de las personas con enfermedad mental que estaban siendo atendidas en centros lejos de su entorno familiar.

La persona física galardonada es Carmen Moreno, presidenta de honor de Cruz Roja en Cantabria, por su labor en esta institución, desde su Ingreso en Cruz Roja Española el 4 de julio de 1987 como voluntaria, hasta sus años como presidenta (1997-2015).

En este periodo, el número de miembros se duplicó llegando casi a los 20.000 asociados, convirtiendo a la Cruz Roja regional en una de las mayores organizaciones independientes de la Comunidad.

En el apartado de Empresa, la ONCE premia a PLIS Servicios (Proyecto Laboral de Inserción Social), por promover la inserción laboral de personas en situación de exclusión social en Cantabria, además de contribuir a la cohesión social del territorio.

En el ámbito de estamento de la Administración Pública, el Premio Solidarios de este año es para la Consejería de Presidencia y Justicia, por el apoyo a asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro que impulsan la defensa del ejercicio de derechos de las personas con discapacidad, de la mejora de su calidad de vida y de la de sus familias. Finalmente, por artículo o proyecto de comunicación, el Solidarios es para la Agencia Efe de Cantabria.

La entrega de los Premios Solidarios ONCE Cantabria 2018 tendrá lugar el 14 de noviembre, a las 19 horas, en el teatro Casyc.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad