Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El gobierno está dispuesto a coordinarse con hosteleros, pero reitera que entradas a cuevas no pueden venderse en paquetes

Comentarios028 ago 2017 - CEST

Rionansa presenta un proyecto para mejorar el acceso a la cueva de Chufín, que incluye un aparcamiento y un pantalán

Publicidad

El Gobierno de Cantabria ha mostrado su disposición a coordinarse y trabajar de forma conjunta con los hosteleros de la región, pero ha recordado, en alusión a la petición del sector, que las entradas a las cuevas de la Comunidad Autónoma -la mayoría de ellas reconocidas por la UNESCO- no pueden ofrecerse y venderse en paquetes turísticos.

"Un Patrimonio de la Humanidad no se puede vender de esa manera", ha apuntado este lunes la directora general de Cultura del Ejecutivo, Marina Bolado, a preguntas de los periodistas por este asunto.

En declaraciones a la prensa ha explicado que los tickets de acceso a las cavidades cántabras ya "tienen un precio muy reducido, de tres euros", y al respecto -y teniendo en cuenta que un paquete conlleva una oferta- ha recalcado que un bien declarado Patrimonio de la Humanidad "no se puede vender de esa manera".

Así, Bolado ha reafirmado las palabras de su jefe y consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, que ya indicó que no se pueden hacer paquetes turísticos que incluyan entradas a las cuevas, al no ser "un espacio abierto" y porque tienen "limitaciones especiales" para acceder.

Y al igual que comentó el titular del departamento, la directora de Cultura ha destacado que miembros de la Consejería han tenido diversas reuniones con los hosteleros cántabros, que han solicitado esta posibilidad.

Así, ha insistido, están dispuestos a coordinarse, "cooperar" y "trabajar conjuntamente" con los representantes del sector. Y también están, ha concluido, "encantados de que vaya gente a ver las cuevas, difundir nuestra cultura y, sobre todo, nuestro plato fuerte, que es el arte rupestre".

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad