Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El Gobierno edita materiales didácticos para conocer los fondos del Museo Etnográfico de Cantabria

Se pueden descargar a través de la web www.museosdecantabria.es y se ha hecho una edición limitada en papel

Comentarios013 sep 2018 10:41 - CEST

CANTABRIA.-El Gobierno edita materiales didácticos para conocer los fondos del Museo Etnográfico de Cantabria

Se pueden descargar a través de la web www.museosdecantabria.es y se ha hecho una edición limitada en papel

Publicidad

El Gobierno de Cantabria, coincidiendo con el inicio del curso escolar, pone a disposición del alumnado de Primaria un conjunto de recursos didácticos gratuitos sobre los contenidos y la historia del Museo Etnográfico de Cantabria (METCAN), institución dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

El objetivo es que puedan aprender de forma fácil y amena el funcionamiento de la sociedad rural tradicional de la región, ha explicado el Ejecutivo en un comunicado.

Los materiales didácticos, que ya están disponibles en la web del museo (www.museosdecantabria.es) para ser descargados de manera gratuita en formato PDF, cuentan además con una edición limitada en papel que se hará llegar a los centros de enseñanza.

Se componen de una amplia variedad de actividades (dibujos, adivinanzas, preguntas, etcétera) pensadas para que los alumnos conozcan y comprendan la etnografía cántabra y participen activamente en su preservación.

Esta propuesta ha sido pensada para ser un complemento a la propia visita al museo por parte del alumnado, actividades que fomenten el conocimiento del METCAN y sus fondos, al acercar de una forma amena y diferente las colecciones y espacios del mismo.

Para la elaboración de estos materiales se ha atendido al desarrollo cognitivo de los estudiantes de esta etapa, adecuándose a las distintas capacidades que desarrollan los jóvenes durante el currículo escolar de la etapa.

Las fichas se completan con una guía que hace un breve recorrido por la historia del museo y sus colecciones, así como por la figura del capitán Pedro Velarde. Dicho documento pretende ser un apoyo para padres y docentes que les permita obtener el máximo provecho a las fichas didácticas propuestas.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad