Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El Gobierno destinará 15 millones de euros al desarrollo agroalimentario y de las zonas pesqueras en 2019

Comentarios026 oct 2018 16:25 - CEST

CANTABRIA.-El Gobierno destinará 15 millones de euros al desarrollo agroalimentario y de las zonas pesqueras en 2019

Oria reafirma en la Mesa de Diálogo Social el compromiso con el sector y destaca su potencial como motor de crecimiento

Publicidad

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha afirmado que el presupuesto previsto para la Dirección General de Pesca y Alimentación en 2019, cercano a los 15 millones de euros, 1,7 millones más que en 2018, refleja el compromiso del Gobierno con la industria agroalimentaria y pesquera de Cantabria "por su capacidad como motor de crecimiento de la región".

Así, ha adelantado que el próximo año habrá un incremento importante en las partidas destinadas a ayudas a las empresas y el desarrollo de las zonas pesqueras, gracias a la activación del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca que comenzó a funcionar en 2017.

Oria ha hecho estas declaraciones en la reunión de la Mesa de Diálogo Social del sector agroalimentario y pesquero, que ha tenido lugar este viernes en la sede de la Consejería y en la que se ha presentado a las organizaciones sindicales y empresariales presentes un avance del proyecto de presupuesto en estas dos materias.

El consejero ha estado acompañado por la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, que ha desglosado las principales partidas de unas cuentas que incluyen también cerca de un millón de euros para el desarrollo de las funciones de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Con relación a la pesca, se ha anunciado una nueva línea de ayudas para jóvenes del sector pesquero destinada a la compra del primer barco, al tiempo que se mantienen las ayudas a buques y a la industria pesquera.

Con respecto a la formación, la directora ha informado de que la escuela náutico pesquera va a ofertar títulos profesionales tanto para pescadores y marineros como para buceadores, y se prevé ofrecer nuevas titulaciones, según demande el sector, si las instalaciones y presupuestos disponibles lo permiten.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad