Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El Gobierno cántabro trabaja para que el Camino Lebaniego sea Evento de Especial Trascendencia Pública

Comentarios031 ago 2017 - CEST

El Gobierno cántabro trabaja para que el Camino Lebaniego sea Evento de Especial Trascendencia Pública

Publicidad

El Gobierno de Cantabria realiza gestiones ante el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para que todo lo relacionado con la promoción del Camino Lebaniego y de Santo Toribio de Liébana se declare Evento de Especial Trascendencia Pública, lo que permitiría que los patrocinadores de acciones vinculadas a su promoción puedan acceder a desgravaciones fiscales no solo en Año Jubilar sino siempre.

Así lo ha anunciado este jueves, en rueda de prensa, el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, quien ha explicado que con este objetivo se está trabajando en la creación de una nueva marca promocional, que se quiere denominar Camino Lebaniego, bajo la que se podrían desarrollarían acciones promocionales que serían desgravables para sus patrocinadores.

En una rueda de prensa para presentar el Concurso de Pintura Rápida Año Jubilar Lebaniego, que se celebrará el 16 de septiembre con el patrocinio privado de El Corte Inglés, Martín ha explicado que hasta ahora estas acciones de promoción se realizan bajo el paraguas de la marca 'Año Jubilar', que permite que los patrocinadores puedan acceder a desgravaciones pero solo para acciones que se desarrollen entre el 23 de abril de 2017 hasta el 23 de abril de 2018, que es el tiempo que se extiende este evento.

El consejero ha explicado que si se consigue la declaración de Evento de Especial Trascendencia Pública podrían desarrollarse acciones vinculadas a esta celebración desgravables para sus patrocinadores en años "interjubilares", esto es entre Año Jubilar y Año Jubilar.

Esto permitiría, según Martín, continuar con la promoción del Camino Lebaniego y de Santo Toribio de Liébana una vez concluya el Año Jubilar y seguir desarrollando acciones patrocinadas como las que se están celebrando desde el pasado 23 de abril, aunque con "otra intensidad".

Martín ha señalado, aunque sin facilitar datos concretos, que desde que comenzó el Año Jubilar ya se han celebrado "cientos" de eventos pero ha señalado que aún quedan "más cientos" por desarrollarse antes de que concluya el 23 de abril.

De hecho, el consejero y el director de la Sociedad Año Jubilar Lebaniego, Manuel Bahillo, han anunciado que próximamente, posiblemente "a mediados de septiembre", se presentará la programación del Año Jubilar para el periodo otoño-invierno.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad