Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El Gobierno mantiene activo este fin de semana el operativo de lucha contra incendios forestales

Este viernes no hay focos activos tras la extinción del fuego originado el jueves en Valderredible

Comentarios021 sep 2018 13:07 - CEST

CANTABRIA.-El Gobierno cántabro mantiene activo este fin de semana el operativo de lucha contra incendios forestales

Este viernes no hay focos activos tras la extinción del fuego originado el jueves en Valderredible

Publicidad

El Gobierno de Cantabria mantendrá activo durante este fin de semana el operativo de lucha contra incendios forestales en varias comarcas de la región, ante la previsión de altas temperaturas y la falta de precipitaciones en los últimos días.

Según informa la Dirección General del Medio Natural, se elevará el nivel de alerta en función de la evolución de la meteorología en las diferentes zonas, con la previsión de activarlo este viernes por la tarde en el entorno del Nansa y del Besaya y con especial atención al sur de la Comunidad, en nivel 2 desde la pasada semana.

En la actualidad no hay registrado ningún incendio forestal en Cantabria tras la extinción la pasada noche del fuego originado en la tarde del jueves, como consecuencia de una negligencia, en Valderredible, entre las localidades de San Cristobal del Monte y Navamuel, que afectó a una extensión de dos hectáreas de pinar y una de robledal.

En su extinción trabajaron tres guardas, tres cuadrillas forestales y dos autobombas de la Dirección General del Medio Natural, y se contó, además, con la colaboración de tres brigadas helitransportadas de la Junta de Castilla y León, que actúan en el marco de convenio de colaboración en materia de incendios entre las dos comunidades, al tratarse de una zona cercana al límite con Palencia.

En vista de la situación climática, se mantiene activado el nivel 2 de alerta desde el día 13 en las comarcas de Campoo-Los Valles (Hermandad de Campoo de Suso, Reinosa, Enmedio, Valdeprado, Valdeolea, Valderredible, Campoo de Yuso y Las Rozas de Valdearroyo), lo que supone la movilización de 21 guardas y 9 cuadrillas forestales.

El Gobierno aprovecha para reconocer, una vez más, el trabajo de los todos los miembros del operativo de lucha contra incendios de la Consejería de Medio Rural, y también agradece la colaboración de los medios de Castilla y León.

Finalmente, se solicita la cooperación ciudadana para evitar prácticas de riesgo y hace un llamamiento para que se comunique a los agentes de la autoridad, bien sea a la propia guardería de la Consejería, al 112 o a la Guardia Civil, cualquier indicio que pueda ayudar a una intervención rápida o, en su caso, la identificación de posibles responsables de provocar incendios.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad