Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El Gobierno cántabro apoya a la empresa Somarroza en el litigio por el uso de la botella verde de sidra

El consejero ha recibido en su despacho al gerente y fundador de la firma productora de sidra ubicada en Renedo de Piélagos

Comentarios005 oct 2018 20:30 - CEST

CANTABRIA.-El Gobierno cántabro apoya a la empresa Somarroza en el litigio por el uso de la botella verde de sidra

El consejero ha recibido en su despacho al gerente y fundador de la firma productora de sidra ubicada en Renedo de Piélagos

Publicidad

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha expresado su apoyo a la empresa cántabra Somarroza en el litigio que mantiene por el uso de la botella verde denominada 'molde de hierro'.

Así se lo ha trasladado Oria a Jesús Gómez, fundador y gerente de la firma de sidra ubicada en Renedo de Piélagos. El consejero se ha mostrado satisfecho ante la paulatina recuperación de la producción de sidra en nuestra región y la calidad del producto que se está fabricando.

En este sentido, ha señalado que desde el Gobierno se va a mantener la política actual de apoyo a la industria alimentaria y a la vuelta de cultivos que desaparecieron con la extensión de la ganadería de leche, con el objetivo de lograr un sector primario equilibrado y pujante.

Jesús Oria, a quien acompañaba el director de la ODECA, Fernando Mier, ha animado al gerente de Sidra Somarroza a seguir produciendo con los mismos estándares de calidad y a seguir innovando con nuevos productos.

El lagar Somarroza es una empresa familiar formada por Jesús Gómez, gerente y fundador, y sus dos hijas, Lucía, encargada de marketing y contabilidad, y Cecilia, enóloga, encargada de las elaboraciones y el control de calidad, y, en palabras de Oria, una de las claves de la gran calidad de sus sidras.

Cuenta con siete referencias de sidra, elaboradas con manzanas de Cantabria, y se plantea sacar una octava en 2019. Fabrica sidra natural, sidra natural ecológica, sidra de mesa ecológica, sidra espumosa dulce, sidruca natural, sidruca dulce y sidruca con zumo de limón de novales.

Esta última es un producto único, ya que se elabora con zumo natural de limón y exige una gran complejidad para conservar las cualidades organolépticas de la bebida a lo largo de toda su vida útil.

LA BOTELLA VERDE DE SIDRA

Jesús Gómez, por su parte, ha agradecido el apoyo del consejero y ha asegurado que hay cientos de lagares utilizando esta botella, por lo que pone en cuestión los motivos por los que su empresa ha sido denunciada.

En su opinión, detrás del conflicto hay un problema de mercado y asegura no estar preocupado por el recurso que pueda presentarse contra la sentencia. En caso de que fuera desfavorable, afirma el gerente de Somarroza, el problema estaría en Asturias, donde muchos lagareros no están de acuerdo con la patente de una botella de más de 100 años de antigüedad.

De momento, el Juzgado Mercantil Número 1 de Santander ha autorizado a Somarroza a seguir usando el envase con el que embotellan su sidra natural, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad