Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El Gobierno aprueba la oferta de empleo público docente dotada con 187 plazas en 2017

El Ejecutivo subvenciona con más de 150.000 euros el transporte de estudiantes universitarios y modifica la regulación de las ayudas al empleo autónomo

Comentarios030 nov 2017 - CET

CANTABRIA.-Acuerdos.- El Gobierno aprueba la oferta de empleo público docente dotada con 187 plazas en 2017

El Ejecutivo subvenciona con más de 150.000 euros el transporte de estudiantes universitarios y modifica la regulación de las ayudas al empleo autónomo

Publicidad

El Gobierno de Cantabria ha aprobado hoy la oferta de empleo público correspondiente a cuerpos docentes, dotada este año con 187 plazas, de las cuales 161 son para profesores de Secundaria y 26 para Primaria.

El Ejecutivo, durante su reunión semanal del Consejo, también ha autorizado subvenciones por importe superior a los 150.000 euros para las líneas de transporte de estudiantes universitarios y ha modificado la regulación de las ayudas encaminadas a la promoción del empleo autónomo para mejorar su financiación y tramitación.

Así, en el área de Educación, Cultura y Deporte, además de la OEP, se autorizó un contrato para suministro de equipaciones deportivas destinadas a equipos escolares y selecciones cántabras participantes en las fases de los sectores nacionales y campeonatos de España con un presupuesto base de 163.636 euros.

En Economía, Hacienda y Empleo se aprobó un decreto por el que se modifica la regulación de las subvenciones destinadas a promoción del empleo autónomo para mejorar la financiación y tramitación de las ayudas.

En el marco de Innovación, Industria, Turismo y Comercio se concedieron subvenciones por importe de 159.250 euros para apoyar los servicios de transporte de estudiantes universitarios en los trayectos Reinosa-Santander, Unquera-Santander-Castro Urdiales, Polaciones-Santander, Luena-Santander, Santoña-Somo-Santander.

Las subvenciones son para compensar los descuentos tarifarios efectuados en cumplimiento de la orden para el fomento del transporte público regular de universitarios.

Finalmente, dentro del área de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social se concedió una aportación dineraria de 117.706 euros a MARE para financiar actuaciones incluidas en el proyecto de conservación de la biodiversidad (Life) en el río Miera.

Además se aprobó un convenio con el Ayuntamiento de Miengo para la conservación, mantenimiento y explotación de las obras e infraestructuras de abastecimiento y saneamiento.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad