Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El Gobierno apoyará la divulgación de los valores naturales y paisajísticos de Costa Quebrada

Comentarios001 nov 2018 11:08 - CET

CANTABRIA.-El Gobierno apoyará la divulgación de los valores naturales y paisajísticos de Costa Quebrada

Turismo colaborará en el desarrollo estratégico de este parque geológico situado entre la Virgen del Mar y la desembocadura del Pas

Publicidad

El Gobierno de Cantabria, por medio de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, apoyará el desarrollo de herramientas y actividades de promoción turística dirigidas al conocimiento, divulgación y sensibilización de la Costa Quebrada, tramo litoral situado entre La Virgen del Mar y la desembocadura del Pas.

El departamento que dirige Francisco Martín articulará el apoyo colaborando con la Asociación Costa Quebrada, constituida para la defensa y preservación de los valores naturales del litoral cántabro y en especial de Costa Quebrada que posee importantes valores geológicos y paisajísticos.

El consejero y el presidente de la Asociación Costa Quebrada, Jesús Mojas Mauri, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo estratégico de este parque geológico donde se fomenta tanto la recuperación del litoral como la educación medioambiental, destaca el Ejecutivo en una nota.

Martín ha recordado el valor de la promoción y el fomento de actividades que generan desarrollo económico y social en Cantabria orientadas al turismo y ha destacado los componentes geomorfológicos, ecológicos y paisajísticos de Costa Quebrada y en general de todo el litoral cántabro.

CONVENIO

El litoral de Costa Quebrada está catalogado en el Inventario de Puntos de Interés Geológico del IGME (Instituto Geológico y Minero de España), e incluido en la Red Natura 2000 como LIC (Lugar de Interés Comunitario), los cuales en 2005 pasaron a llamarse ZEC (Zonas de Especial Conservación).

En el convenio suscrito se prevén actividades como reportajes y publicidad en medios de comunicación, servicio de rutas interpretativas (durante 14 semanas) y estimulación e impulso de la creación de nuevos servicios turísticos, como itinerarios geoturísticos, safaris mareales nocturnos o trayectos interpretativos en velero.

El convenio también incluye la impresión y difusión de materiales promocionales y acciones de comunicación en medios digitales.

El convenio suscrito entre la Consejería de Turismo y la Asociación Costa Quebrada establece una serie de apartados para señalar las actividades subvencionables (a las que se destinan 10.000 euros) los límites establecidos y el seguimiento de control y justificación de los gastos previstos.

En cualquier caso, según se especifica en el documento firmado, quedan excluidos los gastos de alojamiento y manutención derivados de la realización de cualesquiera actividades y actuaciones objeto del presente convenio, los gastos derivados de sueldos y salarios del personal que desarrolle alguna de las actuaciones descritas, así como tasas y seguros.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad