Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El Gobierno admite una ralentización en la llegada de turistas pero apuesta por calidad y diversificación

Lo achaca a una normalización de los flujos turísticos

Comentarios003 sep 2018 11:22 - CEST

CANTABRIA.-UIMP.- El Gobierno admite una ralentización en la llegada de turistas pero apuesta por calidad y diversificación

Lo achaca a una normalización de los flujos turísticos

Publicidad

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha admitido una ralentización de la llegada de turistas internacionales a España, como reflejan los datos mensuales de julio publicados por el INE, pero ha señalado que la apuesta del Gobierno para el sector se centra en la calidad y en una diversificación de los flujos para hacer frente al problema de los destinos saturados.

La Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) publicada este lunes recoge que España superó los 47,1 millones de turistas internacionales en los siete primeros meses del año, un 0,3% más con respecto al mismo periodo de 2017, pese a que en julio recibió 10 millones de visitantes internacionales, un 4,9% menos que el mismo mes de 2017, lo que supone la mayor caída en ocho años.

En declaraciones a los medios tras la inauguración del 32 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones organizado por Ametic, Maroto ha defendido que en general los datos turísticos son "muy buenos" y en julio el dato acumulado ha marcado un nuevo nivel récord. Sin embargo, ha admitido que en el Gobierno son "conscientes" de que efectivamente se está producción y se producirá una ralentización de los flujos turísticos.

"Lo que estamos viendo es una normalización de los flujos, lo que tenemos que gestionar es qué modelo turístico que queremos, si queremos un modelo de turismo basado en cantidad o queremos un modelo turístico basado en calidad", ha incidido.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad