Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El empresario Emérito Astuy, nombrado Economista del Año 2019

Comentarios0
25 abr 2019 17:29 - CEST
Publicidad

El empresario Emérito Astuy ha sido nombrado 'Economista del año 2019' por la Junta de Gobierno del Colegio de Economistas de Cantabria.

Su designación se ha realizado por unanimidad de todos los miembros de la Junta de Gobierno colegial, que considera que su trayectoria "reúne los méritos profesionales, colegiales y personales dignos de este especial reconocimiento".

El premio 'Economista del Año' se otorga en virtud del artículo nº 85 del Capítulo XII del Régimen de Distinciones y Premios de los vigentes estatutos colegiales (BOC nº186, 27 de septiembre de 2013), que señala lo siguiente: "La Junta de Gobierno, por mayoría absoluta de los miembros de la misma y a propuesta de cualquiera de sus integrantes, concederá anualmente el premio Economista del Año a aquella persona que haya destacado en el ejercicio de la profesión en cualquiera de sus facetas y/o en el apoyo al reconocimiento social de los profesionales y la profesión de economista".

El correspondiente diploma y galardón le será entregado en junio, en el transcurso de la fiesta del Día del Economista que se celebrará en el Hotel Real de Santander, según ha informado la entidad colegial en un comunicado.

Emérito Astuy Martínez (Isla, Cantabria) tiene 47 años. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Cantabria. Completó su formación cursando estudios en El Dorado (Arkansas, Estados Unidos) y Angers (Francia).

Es economista colegiado desde hace veinte años. En el plano profesional, es empresario familiar de tercera generación y dirige el complejo hotelero Astuy de Isla desde el año 2000.

Cuenta con una importante experiencia en el mundo del asociacionismo y la representación empresarial. Su primer cargo asociativo fue la presidencia del Centro de Iniciativas Turísticas de Isla, que ocupó hasta 2007. Cesó en ese puesto para ocupar la presidencia de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, permaneciendo en el puesto hasta 2016.

Su trayectoria asociativa también ha estado vinculada a la Cámara de Comercio de Cantabria, institución de la que fue nombrado vicepresidente primero en 2010 y en cuyo Comité Ejecutivo aún permanece. Igualmente, ha sido vicepresidente en CEOE-Cepyme Cantabria, entre 2012 y 2015.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad