Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El CTC expone en el Parlamento regional su tarea y Gorostaiga se compromete a darlo a conocer entre los diputados

La presidenta de la Cámara señala al CTC como "pieza clave" del sistema regional de I+D+i

Comentarios002 oct 2018 19:27 - CEST

CANTABRIA.-El CTC expone en el Parlamento regional su tarea y Gorostiga se compromete a darlo a conocer entre los diputados

La presidenta de la Cámara señala al CTC como "pieza clave" del sistema regional de I+D+i

Publicidad

El Centro Tecnológico de Componentes (CTC), ubicado en el PCTCAN, ha expuesto en el Parlamento de Cantabria su labor de apoyo a las empresas y la presidenta de la Cámara, Dolores Gorostiga, se ha comprometido a fomentar entre los diputados el conocimiento de lo esta entidad investigadora, a la que ha señalado como una "pieza clave" en el sistema regional de I+D+i.

La directora de Proyectos y Desarrollo de Negocio, Beatriz Sancristóbal, y el responsable Financiero y Gestión de Recursos del CTC, Gabriel Pérez, han dado a conocer a Gorostiaga el trabajo que realiza el centro en los procesos de transferencia tecnológica con las empresas de la región para "incrementar" la competitividad y "facilitar" la sostenibilidad de estas compañías.

Además, le han mostrado las líneas maestras de su Plan Estratégico 2017-2020, que se encuentra en estos momentos "en pleno desarrollo".

Le han explicado que uno de los objetivos prioritarios establecidos en este documento por el único centro tecnológico de la región es acercar al máximo su actividad a la ciudadanía, una tarea en la que, a juicio del CTC, el Parlamento constituye una "institución clave" ya que los diputados "constituyen un primer escalón para aproximarse a los ciudadanos".

El CTC es una fundación privada dedicada a la investigación y la transferencia de tecnología y se ha marcado entre sus metas principales el consolidarse como centro tecnológico de referencia.

También, incluye orientar su actividad al mercado a través de sus propias soluciones tecnológicas; trabajar en red con las empresas y otros centros de investigación, y conseguir un crecimiento sostenible mediante un mix estable de financiación a través de iniciativas de I+D con empresas privadas y proyectos de financiación competitiva a nivel regional, nacional e internacional, ha informado el centro en un comunicado.

El CTC tiene a Eduardo González Mesones como presidente de la Comisión Ejecutiva del centro y a David González Pescador al frente del Patronato.

En este órgano están representadas una serie de empresas, instituciones y organismos de investigación que pretenden instaurar una cultura innovadora entre el tejido empresarial.

Son entidades que creen en la innovación y en su capacidad para dimensionar a las empresas a largo plazo.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad