Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El Colegio de Médicos reanuda el programa sobre técnicas de reanimación para estudiantes y profesores

18 abr 2019 10:20 - CEST

CANTABRIA.-El Colegio de Médicos reanuda el programa sobre técnicas de reanimación para estudiantes y profesores

Se desarrolla con el Ayuntamiento de Santander durante un cuatrimestre

Publicidad

El Colegio de Médicos de Cantabria ha reanudado el programa 'Sólo con las manos', que desarrolla con el Ayuntamiento de Santander para enseñar técnicas de reanimación cardiovascular a estudiantes y profesores.

A través de esta iniciativa, que se celebra durante el cuarto trimestre, se enseñan las pautas de actuación básicas para atender a una persona en parada cardiaca, ha informado el Colegio en nota de prensa.

El programa se repite por tercera vez, dado "el éxito" de ediciones anteriores; así, el año pasado cerca de un millar de estudiantes, de entre 12 y 18 años, y profesores, aprendieron estas técnicas de reanimación en los cursos impartidos por un equipo de seis médicos especializados y que cuentan con una parte teórica y otra práctica.

Este servicio que ofrece el Colegio de Médicos se puede solicitar por parte de centros educativos y asociaciones a través de la página web de la entidad o mediante contacto directo con la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander, que remitirá las peticiones al departamento de formación del Colegio y serán contestadas en el plazo de 5 días a través de correo electrónico explicando el programa formativo.

Los cursos se imparten con el material "más adecuado" para atender a una persona con parada cardiaca, con kits de soporte vital básico, propiedad del Colegio, que cuentan con maniquíes de estructura rígida y otros elementos, como alfombrillas para rodillas, simuladores de desfibriladores o mascarillas de protección facial.

Tras las cuatro horas del curso, cada alumno recibe un diploma que acredita su participación en las clases de reanimación, y a los centros educativos se les entrega un poster explicativo del proceso de asistencia a la resucitación cardiopulmonar para colocarlo en sus botiquines.

Esta es la tercera edición de estos cursos que "responden la filosofía formadora" de la entidad colegial, que no solo quiere ofrecer formación a los médicos, sino a toda la sociedad "para que cuente con las herramientas necesarias para afrontar situaciones de riesgo para la salud.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad