Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El CIS da 2-3 escaños al PSOE, 1-2 al PP, 1 a Cs y deja al PRC fuera del Congreso

Unidas Podemos perdería a su diputado nacional en el Congreso y se quedaría sin representación por esta circunscripción.

09 abr 2019 13:35 - CEST
Publicidad

El barómetro electoral del CIS otorga al PSOE entre dos y tres escaños en las elecciones generales del próximo 28 de abril por la circunscripción de Cantabria, entre uno y dos al PP y uno a Ciudadanos. El PRC de Miguel Angel Revilla y Unidas Podemos se quedarían fuera del Congreso, según la encuesta publicada hoy por el Centro de Investigaciones Sociológicas.

De los cinco diputados en juego en Cantabria, en las últimas elecciones generales, de junio de 2016, el PSOE sólo obtuvo uno, por lo que según el CIS, podría doblar su representación en la cámara baja o incluso llegar a los tres escaños.

Por su parte, el PP podría mantener los dos diputados que ha tenido durante esta legislatura o perder uno y quedarse con un único representante, mientras que Ciudadanos consolidaría el escaño que consiguió por primera vez en 2016.

Unidos Podemos, que consiguió un diputado en las últimas elecciones generales, se quedaría sin representación en el Congreso por Cantabria, igual que el PRC, que no se presentaba a unas generales desde el año 2011.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad