Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El CEIP Juan de Herrera cancela todos los actos con los niños, incluida la fiesta de Navidad

Comentarios008 sep 2018 14:03 - CEST
Publicidad

Los padres del CEIP Juan de Herrera de Maliaño recibían por los diferentes grupos de whatsapp, lo que parece ser el borrador del acuerdo del claustro escolar, que os adjuntamos en foto, en el que se les informaba de que el colegio había decidido suspender todas las actividades, visitas, marzas, fiestas de navidad... de sus hijos motivado por la polémica escolar. El documento definitivo aún no habría sido enviado de forma oficial.

Parece que el colegio Juan de Herrera seguiría el mismo camino que el colegio Pero Niño de San Felices de Buelna, que ya tomo esa decisión el pasado 3 de septiembre. Decisión que "echa en contra" de los docentes a una gran mayoría de los padres y que se antoja será seguida por otros colegios regionales con sus correspondientes polémicas.

"La sociedad que queremos está en las escuelas que tenemos. La curiosidad, el aprendizaje, los valores, el deporte ... gran motor que nos mueve, y cómo un maestro puede dejar una marca imborrable. La política sigue pesando más que la educación de los niños. En este colegio se impone un castigo a niños y padres por decisiones tomadas por políticos." Este es el mensaje de Esmeralda, afectada por la decisión:

La publicación de Esmeralda provocaba una cascada de comentarios, todos relaciones con la crítica a los maestros y a la decisión de "castigar" a los más pequeños por una polémica que consideran "política".

La huelga, que no era tal, sino un parón de cuatro horas por lo que todos los maestros se vieron obligados a ir a firmar entre las 13:00 y las 14:00 horas a sus centros asignados, tuvo un seguimiento ligeramente superior al 30% según datos oficiales y del 60% según la junta de personal docente.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad