Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El cántabro Omar Gómez patenta la primera bota "metodológica" del mundo en fútbol

El departamento de innovación del IINS, liderado por Omar Gómez Ruiz, entrenador nacional de fútbol, presenta las conclusiones finales del Proyecto OGR y lanza la primera bota metodológica del mercado. Se inicia así la fase de difusión e implantación de la metodología a nivel internacional mientras se estudia la fabricación y venta de la bota y sus complementos.
Comentarios010 nov 2018 10:00 - CET
Publicidad

Omar Gómez Ruiz, nacido en Unquera y residente en San Vicente de la Barquera, es el director del departamento de I+D+I del Instituto Internacional de Excelencia y Certificaciones deportivas, es EPD | Experto Profesional Deportivo, ex-jugador y entrenador Nacional de Fútbol por la Real Federación Española de Fútbol y especialista en metodologías aplicadas al fútbol profesional. Ha desarrollado durante toda su carrera deportiva multitud de programas de investigación de cara a la mejora de la técnica y la táctica de diferentes equipos y jugadores.

A su vez, Omar Gómez es el responsable del desarrollo de la normativa del programa lGrados de Evolución Deportiva en la especialidad de Fútbol. Los grados de Evolución Deportiva, implantados por el IINS a nivel internacional en colaboración con muchas Federaciones Deportivas, son la primera y única certificación deportiva global. Además de ofrecer motivación y evolución a los deportistas, certifican su nivel deportivo. El programa también se ha convertido en un observatorio de captación de talentos gestionado por una innovadora plataforma digital presentada en el COE en el 2014.

El IINS es una entidad internacional, cuyo objeto esencial es la mejora de las disciplinas deportivas mediante el fomento de pruebas de evaluación de los distintos grados de habilidad en cada una de las disciplinas deportivas, de forma que los ciudadanos puedan reconocer sus propias habilidades en un standard de comparación y también las entidades públicas puedan auto-evaluar la calidad de los servicios deportivos que prestan, así como la calidad de sus monitores y de sus instalaciones.

Uno de sus fines principales es la promoción de la excelencia y la calidad deportiva y para ello, ha sentado las bases del primer sistema de certificación deportiva global: los Grados de Evolución Deportiva.

PRIMERA CERTIFICACIÓN, COMÚN PARA TODOS LOS DEPORTES , DE LOS ESTÁNDARES DE CALIDAD DEPORTIVA | EVOLUCIÓN DEPORTIVA

PILARES DEL PROYECTO OGR

1. GOLPEO OGR. Toque específico realizado con una “nueva” superficie específica del pie, denominada Superficie o Zona OGR hasta ahora desconocida y por lo tanto, no tenida en cuenta (incluida la R.F.E.F) en los diferentes cursos de formación de entrenadores en cuanto a la asignatura de Técnica se refiere. Es un golpeo específico que se caracteriza por la precisión y efectividad con la que el balón llega a su objetivo final a través de las diferentes acciones que se desarrollan en un partido de fútbol, como pueden ser faltas laterales, tiros a portería…etc.

2. METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE. Una metodología pionera a nivel mundial de gran repercusión, desarrollada con el objetivo de conseguir una correcta ejecución del GOLPEO OGR, que provoca una o varias trayectorias del balón, que unidas a la fuerza y habilidad del futbolista, consigue la máxima calidad técnica y por lo tanto, maximiza el rendimiento.

3. BOTAS Y COMPLEMENTOS OGR. La característica principal de esta bota radica en su composición y diseño, teniendo como objetivo facilitar el golpeo del balón con la “nueva” superficie o zona OGR, con la que el jugador debe garantizar una correcta ejecución. La composición y diseño de la bota permite que el jugador sea consciente en todo momento de la “nueva” superficie o zona de contacto con la que debe golpear al balón.

Con la utilización de esta bota de fútbol (OGR), totalmente innovadora, el deportista conseguirá adquirir la propiocepción necesaria para aplicar correctamente el golpeo y conseguir una trayectoria del balón precisa y efectiva, que unidas a la fuerza y habilidad del futbolista, consigue la máxima calidad técnica, así como la consecución del objetivo final a través de las diferentes acciones desarrolladas en un partido de fútbol como pueden ser: tiros a portería, faltas laterales, saques de esquina, faltas frontales…etc.

OBJETIVOS. El IINS dará comienzo en el próximo año 2019 a su implantación y difusión a nivel internacional. Durante el verano de 2019 el IINS LANZARÁ SU PRIMER CAMPUS INTERNACIONAL DE FÚTBOL, donde los deportistas, entrenadores y profesionales podrán trabajar la metodología y certificar su grado de evolución deportiva en Fútbol.

De forma paralela se inicia la búsqueda de una gran marca deportiva que garantice su fabricación y posterior comercialización a nivel internacional. La marca que decida hacerse con la patente, revolucionará el sector deportivo a nivel mundial y evitará ne u. Se convertirá en la primera bota metodológica del mercado, que además de facilitar el aprendizaje del Golpeo OGR, supondrá un salto cualitativo de gran repercusión en el sector del fútbol.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad