Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El "misterio" de la avioneta de la US Army en Santander, y sus cuatro hombres de traje y maletín

Comentarios027 feb 2019 16:28 - CET
Publicidad

¿Qué hace en el Seve Ballesteros una avioneta de la US Army? Esa es la pregunta que nos hacemos desde hace varias semanas, el primer viaje parecía casualidad, pero... de nuevo esta aquí.

La avioneta del ejército estadounidense repite vuelo con Santander, dos vuelos en 20 días, el primero el día 7 de Febrero, el segundo hoy día 27, con origen en Alemania, concretamente en Etou-Wiesbaden, aeródromo que es sede del ejército americano.

En el interior viajan cuatro hombres con traje y cuatro maletines, situación similar a la de las típicas películas de EEUU, les recoge una furgoneta con las lunas tintadas a pie de pista, y con la misma, siguen camino por carretera, el destino,... desconocido.

Los trámites en Santander o alrededores duran poco, el periodo de estancia en el Seve Ballesteros es escaso, apenas dos horas entre que,"los hombres de la US ARMY", ponen pie en suelo Cántabro y vuelven a subirse al avión. Con tan poco tiempo, difícilmente salen de la región.

La avioneta, una Beechcraft C-12 Huron, es la denominación militar que reciben los aviones bimotor turbohélice derivados de la aeronave civil Beechcraft Super King Air, diseñado y producido por el fabricante aeronáutico estadounidense Beechcraft. El C-12 es empleado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Ejército de los Estados Unidos, Armada de los Estados Unidos y la Infantería de Marina de los Estados Unidos, así como en la Fuerza Aérea Griega.

El misterio seguirá en el aire, de momento, hemos llamado, aquí y allí, preguntado a unos y otros, pero sin respuesta, nadie sabe a que vienen, nadie sabe quienes son.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad