Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Edu Pesquera: "Debemos tener 2 juegos de ruedas, de invierno y verano, el gasto es sólo una vez"

Comentarios024 oct 2018 16:17 - CEST
Publicidad

Vivimos en una región en la que tenemos normalmente dos estaciones bastante marcadas, el verano soleado y caliente, y el invierno lluvioso y frío... por eso, es importante lo que os traigo hoy.

Como bien sabéis, lo único que nos pega al suelo en un coche, son la ruedas, de ahí la importancia de tener unos buenos "zapatos" en nuestro coches... buenos de verdad, no de esos que "no se gastan" de lo malos que son.

Yo tengo dos juegos de ruedas, los de invierno, invierno de verdad, y los típicos de verano, los de siempre, y es por una razón muy sencilla, sus rangos de trabajo.

Las ruedas invernales trabajan mucho mejor a temperaturas bajas, con suelo mojado o embarrado, el barro no es lo importante, pero si el suelo mojado en nuestra región. Ya no se trata de que vayas o no a la nieve, se trata de aprovechar el desarrollo tecnológico de los neumáticos por nuestra seguridad y la de aquellos que viajen con nosotros.

El neumático de invierno, el que tiene el triángulo con el copo de nieve dentro, que lleva la firma M + S, es un buen "salvavidas" en caso de apuro, en ese frenazo en mojado, en ese giro que se complica y en ese momento en el que viajas de un lado para otro con condiciones de lluvia, que ya sabemos, uno puede circular bien, ¿pero cuantas veces hay que hacer un maniobra brusca por otro conductor? Un neumático adecuado nos puede salvar en una de estas situaciones.

El gasto es sólo una vez, pues al final, una vez que tienes los dos juegos, solo hay que intercambiarlos en un momento determinado del año, yo, por ejemplo ya mañana los cambio en mi taller de confianza, por poco dinero, y así hasta mayo que volvamos al tiempo soleado.

Mi recomendación, que ya sabéis que hago cientos y cientos de kilómetros al mes, más si cabe en la temporada de nieve, es que montéis por vuestra seguridad, unos neumáticos de invierno durante la campaña que viene, notaréis la diferencia, notaréis mas tranquilidad, seguridad y confort.

Edu Pesquera.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad